Minuto a Minuto

Internacional Policía cubana mata a tripulantes de una embarcación civil de EE.UU.
Autoridades de Cuba detectaron una lancha rápida infractora con matrícula de EE.UU. y al interceptarla se produjo un intercambio de disparos
Internacional Murió el teniente coronel Antonio Tejero, protagonista del intento de golpe de 1981 en España
Antonio Tejero, quien protagonizó la intentona de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 en España, murió a los 93 años
Nacional Detienen en Tlaxcala al ‘Hacha’, jefe regional del CJNG
Isaac "N", alias el 'Hacha', es considerado por autoridades como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
Deportes Hay condiciones en México para ser los mejores anfitriones del Mundial 2026: Mikel Arriola
Mikel Arriola, comisionado de la FMF, afirmó que las condiciones para el Mundial 2026 son las óptimas en México
Ciencia y Tecnología NASA comienza el desmontaje del cohete de Artemis II tras nuevo aplazamiento
La NASA desmontará el cohete SLS y la nave espacial Orion de la misión Artemis II, de la plataforma de lanzamiento y devolverlo al hangar
Alejandra del Moral, excandidata a la gubernatura de Edomex, renuncia al PRI
Foto de @AlejandraDMV

Alejandra del Moral, excandidata a la gubernatura del Estado de México, renunció al PRI.

Mediante una carta externó su descontento con la dirigencia nacional de Alejandro Moreno al exponer que se dejaron de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social.

El PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo. Se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo”, sostuvo Alejandra del Moral.

Acusó que se han tomado acciones basadas en “la sumisión al presidente” Andrés Manuel López Obrador, sin dar espacio al debate o al ejercicio de criterios propios.

He llegado a la conclusión de que es momento de construir nuevos caminos. Por ello he decidido poner fin a mi militancia en el PRI”, dijo.

Del Moral Vela adelantó que seguirá promoviendo los valores en los que cree y contribuyendo al progreso de México “desde otros ámbitos”.

carta_renuncia_ale_del_moral

Con información de López-Dóriga Digital