
Durante la visita del papa Francisco al Hospital Infantil Federico Gómez, niños y padres de familia pudieron estar cerca del Sumo Pontífice y la mayoría de la gente ahí presente coincidió en que esta interacción les dio tranquilidad, paz y seguridad de que cualquier enfermedad que se tenga se puede enfrentar. Un caso especial fue … Continued
Durante la visita del papa Francisco al Hospital Infantil Federico Gómez, niños y padres de familia pudieron estar cerca del Sumo Pontífice y la mayoría de la gente ahí presente coincidió en que esta interacción les dio tranquilidad, paz y seguridad de que cualquier enfermedad que se tenga se puede enfrentar.
Un caso especial fue el de Evelyn Becerra, quien tiene leucemia desde hace tres años y a quien el Papa le regaló un rosario y le dio un beso.
La menor ha tenido hasta el momento 101 quimioterapias, y platicó de cómo fue su experiencia de conocer al Sumo Pontífice.
“Angélica (Rivera de Peña) le dijo al papa que yo era una de las niñas que tenía cáncer, él me vio y me preguntó que si era así, yo le dije que sí, me tocó la frente y me dio un beso. Yo le dije que si podría visitar a las enfermeras y que si les podía mandar la bendición a todos los niños”, relató Becerra.
La madre de Evelyn, la señora Elena Martínez, comentó que el Sumo Pontífice les dijo a los niños que ellos tenían el privilegio de estar aquí, de ser atendidos y queridos por sus papás.
Otro caso fue el de Fátima Ramírez, de 13 años de edad, tiene un tumor en el cerebro imposible de curar.
Hasta el momento ha sido sometida a 24 intervenciones quirúrgicas, explicó Dolores García, mamá de la menor.
“Queremos que el Papa le dé su bendición a nuestra hija, ella desafortunadamente está desahuciada, y es el último deseo de Fátima, ver al papa Francisco y poder saludarlo personalmente para que le dé fuerzas y ánimo para seguir adelante hasta que sea la voluntad de Dios”, indicó García.
Pero uno de los casos que llamó en particular la atención del Sumo Pontífice fue el de Alexia Garduño, una joven de 15 años la cual al verlo le dedicó una canción del Ave María.
Redacción



