Minuto a Minuto

Nacional Llaman a revisión más de 420 vehículos Nissan: ¿Por qué motivo?
La Procuraduría Federal del Consumidor compartió este martes 21 de abril de 2026 el llamado a revisión para más de 400 vehículos Nissan
Nacional Relevo en Secretaría de Mujeres pone a prueba la política de género en México, advierten organizaciones
Organizaciones coinciden en que la Secretaría de las Mujeres requiere un perfil que retome el diálogo con las colectivas y garantice las políticas en curso
Internacional EE.UU. impone nuevas sanciones a Irán mientras crecen las dudas sobre las negociaciones
Las sanciones de EE.UU. afectan a personas, empresas y aeronaves implicados en la adquisición de armas de la Guardia Revolucionaria Iraní
Nacional Se gradúan 46 policías estatales como primeros miembros del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa 2026
La SSP entregó reconocimientos a los 46 policías estatales que integrarán la primera generación 2026 del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa
Ciencia y Tecnología Florida anuncia una investigación contra ChatGPT por “aconsejar” a un tirador
Autoridades de Florida señalaron a la empresa OpenAI y su herramienta ChatGPT por "aconsejar" al responsable de un tiroteo
Los Alegres del Barranco vuelven a proyectar imágenes de ‘El Mencho’ ahora en Michoacán
Foto de Milenio

El grupo musical Los Alegres del Barranco volvieron a proyectar durante un concierto imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, considerado el principal líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Ahora fue en un recital que dieron en la Plaza de Toros La Macarena del municipio de Uruapan, en Michoacán.

Una de las canciones que fueron coreadas por los asistentes al evento fue El dueño del Palenque, que hace alusión al líder del CJNG.

La próxima presentación de este grupo será en la Expo Fiesta de Lázaro Cárdenas, Michoacán, que está programada para el 18 de abril.

La Fiscalía de Jalisco anunció la apertura de una investigación para el grupo Los Alegres del Barranco, luego de que el fin de semana proyectara imágenes de El Mencho durante el evento llamado ‘Los Señores del Corrido’.

“La Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social abrió de manera oficiosa la carpeta de investigación por presunta apología del delito”, anunció en un comunicado, al señalar que el Artículo 142 del Código Penal estatal establece que provocar públicamente la comisión de un delito o hacer apología de este o de algún vicio es castigado con hasta seis meses de cárcel.

La Fiscalía adelantó que tomarán declaración a los miembros del grupo musical, así como que tendrán en consideración la postura de los administradores del Auditorio Telmex de Zapopan.

Por su parte, el Auditorio, propiedad de la Universidad de Guadalajara, declaró que no tiene injerencia “en la selección del repertorio, los discursos o material audiovisual que los artistas decidan compartir con su público”.

El hecho fue reprobado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en la conferencia matutina del lunes 31 de marzo.

Con información de López-Dóriga Digital