ALDF cede fondo de reconstrucción a la Secretaría de Finanzas


ALDF cede fondo de reconstrucción a la Secretaría de Finanzas - Foto de ALDF
Foto de ALDF

En una discusión que duró cerca de una hora y con 57 votos a favor, los legisladores avalaron el dictamen

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó en lo general las reformas al presupuesto de egresos de la capital y la Ley del Gasto Eficiente, que envió a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, para que la Secretaría de Finanzas se haga cargo de el fondo de reconstrucción.

En una discusión que duró cerca de una hora y con 57 votos a favor, los legisladores avalaron el dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, además de reservarse los artículos 14 del presupuesto y el 71 de la Ley de Gasto Eficiente.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, comentó que los diputados de Morena intentaron modificar la información, lo cual provocó un ataque mediático, pues dichos cargos no tienen la facultad de asignar recursos.

Foto de ALDF

“Buscaron confundir y tergiversar, les recuerdo que el proyecto de presupuesto fue aprobado por todos los diputados, pero ahora nos acusan de que tres diputados quisieron secuestrar el presupuesto”, aseveró ante el pleno.

“De primera instancia el órgano legislativo no administra los recursos, sino que los transfiere esa Secretaría de Finanzas”, agregó.

El diputado Jorge Romero, coordinador de los panistas en la Asamblea, señaló que esta aprobación al decreto, enviado por Mancera Espinosa, no tiene el objetivo de doblegar a los diputados, sino beneficiar a los damnificados.

En tribuna, dijo que los diputados de Morena deberían tener vergüenza por haber promovido una presión mediática a algo que era falso, como el “secuestrar los recursos de la reconstrucción”.

El sábado pasado, el Jefe de Gobierno mandó a la Asamblea Legislativa una iniciativa de decreto para reformar la Ley de Presupuesto y la Ley de Gasto Eficiente en lo referente a la Ley de Reconstrucción.

Con información de Milenio

ALDFreconstrucción