Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. detuvo en julio a cerca de 50 mil migrantes, la mayor cifra en la era Trump
La cifra de detenciones de julio es la más alta del segundo mandato del presidente Trump, quien ha presionado por más arrestos con la idea de llegar a un millón de deportados al año
Nacional “Lo que vivimos es una crisis de robo de sueños”: Coparmex Sinaloa alza la voz por crisis de violencia y económica
Martha Elena Reyes, presidenta de Coparmex Sinaloa, reveló la cruda radiografía que vive la entidad tras casi dos años de violencia
Internacional Estados Unidos entrega diez fugitivos a México por delitos graves
El embajador Ron Johnson aseguró que EE.UU. ha entregado a México a más de 300 fugitivos buscados por diversos delitos
Nacional Morena anuncia coordinadores en defensa de la 4T en Aguascalientes, Campeche y Colima: ¿Quiénes son?
Morena anunció a sus coordinadores estatales en la defensa de la 4T en los estados de Aguascalientes, Campeche y Colima
Deportes César ‘Chino’ Huerta regresa a los Pumas de la UNAM
César 'Chino' Huerta volverá al futbol mexicano para vestir de nueva cuenta la camiseta de los Pumas de la UNAM
ALDF aprobó seis dictámenes de cambio de uso de suelo
Foto de Inmuebles24.

Tras algo más de 12 horas, los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) finalizaron su último periodo extraordinario de sesiones con la aprobación de seis dictámenes de modificación de uso de suelo.

De la lista de 47 dictámenes que estaban en la orden del día, los legisladores rechazaron 27, regresaron 14 y solo aprobaron los restantes seis.

ALDF aprobó seis dictámenes de cambio de uso de suelo - diputado-de-la-aldf
De todos los dictámenes de cambio de uso de suelo, solo seis fueron aprobados. Foto de Reforma.

Los predios autorizados se ubican en las delegaciones Miguel Hidalgo, Xochimilco, Iztapalapa y Álvaro Obregón. Es decir: Bosque de Ciruelos 225, colonia Bosques de las Lomas; Granada 34 en el pueblo de Santa Cruz Xochitepec, en Xochimilco; calzada Corceles 7, colonia Colina del Sur; Avenida 5 de Mayo, en los Ángeles Apanoaya; Campos Elíseos 82, 82-A, 84 y 36, en Polanco; y Plan de Muyuguarda 28 y 32 en San Lorenzo la Cebada.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, sostuvo que “cumplimos con el tema de la legalidad en lo que mandató la propia Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y los grupos parlamentarios. Había once usos de suelo en el esquema de cumplir con los requisitos y seis fueron aprobados”.

ALDF aprobó seis dictámenes de cambio de uso de suelo - ALDF
Con estas aprobaciones de uso de suelo, concluye el último periodo extraordinario de sesiones.

Carlos Hernández Mirón, presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura de la ALDF, aseguró que los votos se hicieron con plena conciencia sobre cada uno de los cambios de uso de suelo.

Con información de El Universal y Reforma.