ALDF advierte por nuevo paquete de egresos


ALDF advierte por nuevo paquete de egresos - Foto de @AsambleaDF
Foto de @AsambleaDF

La iniciativa pretende reasignar recursos que en un principio estaban destinados a la Agencia de Gestión Urbana y a la SEDESO

Diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México consideraron como un despropósito la iniciativa enviada por José Ramón Amieva, jefe de gobierno capitalino, para volver a modificar el paquete de egresos y etiquetar más de 600 millones de pesos para damnificados.

La iniciativa pretende reasignar recursos que en un principio estaban destinados a la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO).

Tanto la diputada independiente Dunia Ludlow, como el líder de Morena en la Asamblea local, César Cravioto, advirtieron que primero se debe explicar en qué se ha ocupado los recursos otorgados y para qué será el nuevo monto.

Ambos asambleístas explicaron que se pretende evitar favorecer solo a una parte de damnificados.

Dunia Ludlow. Foto de Twitter

Por su parte, Ludlow Deloya señaló que el envío de la iniciativa contamina el devenir de la Asamblea para sacar otros temas como los nombramientos del Sistema Local Anticorrupción y la aprobación del Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU).

“Solo se está pateando el balón sin dar respuesta a las personas que resultaron afectadas del sismo. Parece un juego muy similar al que jugó el jefe de Gobierno anterior, Miguel Ángel Mancera y lamento que José Ramón más que estar dando soluciones y hacer uso de sus facultades esté mandando el balón a la Asamblea cuando sabe todo el cuestionamiento que hubo”, dijo la diputada independiente.

Foto de internet

Cravioto explicó que su grupo parlamentario se opondría a darle más dinero al gobierno local de no haber claridad para construcción de viviendas y reparación de calles.

“Una vez que tengamos certeza de esto ya podremos fijar una posición más concreta. Hay que darle oportunidad a todos los damnificados”, aseveró.

Con información de El Universal

ALDF