
La SSC de la CDMX informó que del 12 de diciembre al 7 de enero más de mil automovilistas superaron el nivel de alcohol permitido al conducir
El Programa Conduce sin Alcohol, mejor conocido como alcoholímetro, suma mil 164 detenidos por superar el nivel de alcohol permitido en sangre.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó que del 12 de diciembre al 7 de enero se efectuaron 533 mil 949 pruebas AlcoStop.
Dichas pruebas refieren a la medición del grado de alcohol en sangre del conductor mientras este permanece dentro de su vehículo.
Reporte del Programa #ConduceSinAlcohol, #JornadasDecembrinas. 🚙
📆 Periodo: 12 de diciembre de 2025 al 7 de enero de 2026.Recuerda: #SiTomasNoManejes 🍷🚫🚙 Siempre alguien te espera. pic.twitter.com/D8evRsfJ2R
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) January 8, 2026
Asimismo, durante el periodo referido se realizaron 5 mil 639 pruebas de alcoholemia en las que el automovilista tuvo que soplar en un dispositivo.
Los resultados arrojaron que mil 614 conductores superaron el límite permitido, con lo que mil 592 vehículos fueron remitidos al depósito vehicular.
La SSC recuerda que “si bebes, no conduzcas”.
Alcoholímetro CDMX redujo 56 % accidentes viales en 20 años
El programa Conduce sin Alcohol ha disminuido 56 por ciento el número de accidentes viales en la Ciudad de México, a lo largo de sus más de 20 años de existencia.
Fue el 19 de septiembre de 2003 que el ‘Alcoholímetro’ comenzó a operar en la capital del país.
De acuerdo con el Inegi, desde su implementación los siniestros de tránsito relacionados al consumo del alcohol pasaron de 13 mil 499 en 2003 a 7 mil 596 en 2020.
Un oficial de Tránsito entrevista al conductor del vehículo y le realiza una prueba de alcoholemia, misma que mide el porcentaje de alcohol en sangre o aliento.
En México, el máximo de alcohol permitido es de 0.8 gramos por litro de sangre, o 0.4 miligramos por litro de aire espirado.
Con información de López-Dóriga Digital