Minuto a Minuto

Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
Alcanza México acuerdo para salvar a la vaquita marina
Foto de Greenpeace

México consiguió este jueves el apoyo de los 182 países de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES) para salvar a la vaquita marina, la cual cuenta con población aproximada de 60 ejemplares.

La propuesta pretende acabar con el comercio de totoaba, un pez del Golfo de California, el cual es capturado con redes que atrapan indirectamente a las vaquitas.

México, Estados Unidos y China, países implicados en el comercio ilegal de la totoaba, se comprometieron a “interceptar cargamentos ilegales” y a perseguir a los implicados en el tráfico de esta especie.

La demanda de la totoaba en Asia ha provocado la pesca excesiva de esta, con lo que se ha puesto a la vaquita marina al borde de la extinción.

En 2007, se contabilizaron 250 vaquitas marinas en el Golfo de California, pero en la actualidad la población se ha reducido en unas 60.

Con información de EFE