Durante audiencia ante un juez, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ofreció a mandos de la Policía Auxiliar una nueva disculpa pública
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, ofreció en audiencia una nueva disculpa pública como parte del acuerdo reparatorio a mandos policiacos auxiliares de la Ciudad de México, quienes la denunciaron por agresión, robo, abuso de autoridad y discriminación.
Me dirijo a ustedes (…) todos policías auxIliares de la SSC CDMX, para ofrecerles mis más sinceras disculpas, así como absolutas disculpas y decirles que lo siento”, expuso.
La alcaldesa de Cuauhtémoc también ofreció disculpas a la ciudadanía capitalina “que ha depositado su confianza hacia mi persona y a quienes con honor represento dedicándoles mis esfuerzos y proyectos de superación, y reiterando mi firme voluntad de cumplir mis compromisos y ser para ustedes la alcaldesa ejemplar que se merecen”.
Así las disculpas ofrecidas, ante juez, por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas
(Video: @El_Universal_Mx) pic.twitter.com/ManQB3LQOc
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 31, 2022
Cuevas Nieves se comprometió a los próximos tres meses recibir ayuda psicológica como se estableció en el acuerdo: “con lo que pretendo concluir y cerrar este capítulo. Espero contar con sus disculpas”.
La titular de la alcaldía Cuauhtémoc fue acusada en febrero pasado de agredir a dos policías auxiliares de la Ciudad de México, por lo cual el 17 de marzo fue procesada y suspendida de sus funciones.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FJG CDMX) detalló que Sandra Cuevas consiguió un acuerdo reparatorio con los policías capitalinos que la acusaron por agresión, robo, abuso de autoridad y discriminación.
Pese a que el 24 de marzo había ofrecido disculpas por los hechos, los policías no la aceptaron y exigieron ante un juez una nueva en los términos señalados por la ley.
Los mandos policiales agraviados consideraron que las “declaraciones hechas por la alcaldesa a los medios de comunicación al exterior de Reclusorio Norte no se acercan a una disculpa pública”.
Según los afectados, esto se debió a que Cuevas no se refirió a ellos con su nombre ni su adscripción, “lo que daría cuenta de la hostilidad que mantiene la servidora pública hacia sus personas”.
Con información de López-Dóriga Digital