Alcaldesa de Tlalnepantla niega salario de más de 500 mil pesos


Alcaldesa de Tlalnepantla niega salario de más de 500 mil pesos

Denisse Ugalde, presidenta municipal de Tlalnepantla, rechazó tener un sueldo superior al que marca el tabulador salarial

La presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, rechazó tajantemente tener un sueldo superior al que marca el tabulador salarial que la Legislatura publicó en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, toda vez que su sueldo quincenal es de 42 mil 393.50 pesos, lo que demostró con su recibo de nómina.

Este martes, El Universal informó que la alcaldesa priísta presuntamente recibe un salario de 169 mil 660 pesos al mes y que en diciembre de 2017 la cifra aumentó a 538 mil 579, según el portal de transparencia y el reporte de remuneraciones del ayuntamiento.

La alcaldesa aseguró que desde el inicio de su administración renunció a los 75 días de aguinaldo que el gobierno de Tlalnepantla otorga, por lo que solo recibe los 40 días que marca la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.

Foto de internet

En los primeros meses de su gobierno, ante representantes de distintos medios de comunicación, Denisse Ugalde presentó los recibos de nómina en los que acredita el donativo de 20 mil pesos que mensualmente entrega al Sistema DIF. De igual forma, Ugalde presentó su declaración 3de3.

La presidenta municipal destacó que en su gobierno se han tomado importantes medidas de austeridad, lo que ha permitido que Tlalnepantla tenga finanzas sanas, al lograr una reducción del 75 por ciento en su deuda a corto plazo.

salario