Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul despide a Nicolás Larcamón, a días de encarar la Liguilla
El despido de Larcamón ocurre tras la mala racha de resultados en el actual semestre y tras sus críticas contra la directiva de Cruz Azul
Nacional Roberto Velasco reafirma cooperación en derechos humanos tras reunión con la ONU
Roberto Velasco se reunió con el alto comisionado de la ONI, Volker Türk, Y reiteró su compromiso de diálogo y cooperación en derechos humanos
Nacional México y Francia buscan fortalecer cooperación rumbo al bicentenario diplomático
México y Francia fortalecerán la cooperación bilateral en cultura, educación, ciencia, tecnología, medio ambiente y desarrollo sustentable
Nacional Equilibrio
Poema 'Equilibrio' de Leonardo Ferrera
Internacional Legisladores denuncian en Texas crisis hídrica agravada por sequía y falta de inversión
“La demanda de agua sigue aumentando mientras el suministro disminuye, lo que nos pone en ruta hacia un déficit importante”
Alcaldes de Oaxaca se manifestarán en la Ciudad de México por recortes
Freddy Gil Pineda, alcalde de San Pedro Mixtepec. Foto de Internet

Un grupo de 40 alcaldes de la Costa y la Sierra Sur de Oaxaca informó que se trasladará a la Ciudad de México para manifestarse por el recorte de las partidas presupuestales a municipios.

Encabezado por el edil de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda, el llamado Frente de Ayuntamientos Anti-Recortes acusó la reducción presupuestal al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Además, se denunció la falta de recursos para obras de drenaje, alcantarillado y equipamiento urbano, así como la desaparición del Programa de 100 Municipios.

Según el reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), los municipios cuyos alcaldes protestarán son considerados de alta marginación.

Gil Pineda dijo que el lunes realizarán un mitin en Palacio Nacional y bloqueos en las avenidas Reforma y Constituyentes.

Los alcaldes pidieron una audiencia con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el de Seguridad, Alfonso Durazo. Además, comentaron que buscarán ser recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los ediles también buscarán la atención de los diputados y senadores, y no descartaron tomar el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Con información de Milenio