Alcaldes de Edomex se manifiestan en Palacio Nacional

Alcaldes de Edomex se manifiestan en Palacio Nacional - manifestación de alcaldes palacio nacional
Manifestación de alcaldes. Foto de Notimex

Los alcaldes piden la creación de un Fondo de Infraestructura Municipal ante los recortes al presupuesto de sus municipios

La mañana de este jueves, varios alcaldes del Estado de México realizaron una manifestación al exterior de Palacio Nacional para pedirle al presidente López Obrador que aumente el presupuesto para sus municipios. Lo anterior ante el recorte que han sufrido los municipios.

Presidentes Municipales se manifiestan en las puertas del Palacio Nacional exigiendo solución a sus demandas. Ciudad de México, 26 de septiembre de 2019. Foto de Notimex/Guillermo Granados

Al menos 100 alcaldes acudieron al lugar para proponer la creación de un Fondo de Infraestructura Municipal que permite que los municipios puedan desarrollar distintos proyectos de infraestructura y servicios públicos, como agua potable o alumbrado.

Al respecto, Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl, indicó que en 2019 no tuvo recursos para realizar obras urgentes, como la construcción de colectores, sustitución de alcantarillados y drenajes.

Añadió que el fondo propuesto tanto a la Presidencia de la República como a la Secretaría de Hacienda y Cámara de Diputados, implicaría modificar la fórmula para la asignación de recursos, que otorga el 80 por ciento a la federación y el resto a los municipios.

Con información de El Universal

alcaldesestado de mexicomanifestaciónpalacio nacional

Menú de accesibilidad