Minuto a Minuto

Nacional Aurelio Nuño: Decisión de SEP de recortar el ciclo escolar es una “irresponsabilidad brutal” y “una locura”
Aurelio Nuño, extitular de la SEP, criticó severamente la decisión de la SEP de recortar el Ciclo Escolar por ondas de calor y el Mundial 2026
Nacional Aplazan, otra vez, audiencia de sentencia contra el ‘Mayo’ Zambada
Un juez federal de EE.UU. detalló un calendario estricto para las semanas previas a la audiencia de sentencia contra el 'Mayo' Zambada
Nacional Díaz Ayuso cancela resto de su gira por México y señala a Sheinbaum por “clima de boicot”
El Gobierno de Díaz Ayuso denunció que la presidenta Sheinbaum "ha atacado" a la presidenta de la Comunidad de Madrid
Deportes Liga MX: ¿Dónde ver los partidos de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2026?
Este sábado 9 y domingo 10 de mayo se disputaran los partidos de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Cae implicado en triple homicidio de Azcapotzalco, CDMX
Víctor Manuel "N", presunto integrante de Los Malportados, fue detenido en calles de la alcaldía Azcapotzalco
Alcalde toma control de Policía de Tlaquiltenango
Foto de La Union Morelos

El alcalde de Tlaquiltenango tomó el control de las instalaciones de la Policía Municipal, con el apoyo de grupo de ciudadanos que marchaban en protesta contra el Mando Único.

Habitantes del municipio de Tlaquiltenango partieron de la plaza principal hacia las instalaciones de la Policía Municipal, para retirar al director del Mando Único de Morelos.

Alcalde toma control de Policía de Tlaquiltenango - Tlaquiltenango-manifestacion-Capital_Morelos
Foto de @Capital_Morelos

El presidente municipal dijo a los elementos preventivos que ya no estaban bajo el control del Mando Único, y que próximamente nombraría a un nuevo comandante de la Policía local.

El alcalde Alonso Plascencia se manifestó en contra del Mando Único propuesto por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, sin embargo, aceptó la presencia de las autoridades federales.

Alcalde toma control de Policía de Tlaquiltenango - Tlaquiltenango-policias-Dulce_Ry
Foto de @Dulce_Ry

“Estamos solicitando que prevalezca la Gendarmería, las fuerzas federales, la Secretaría de la Defensa Nacional, porque nosotros lo que queremos es seguridad”, dijo en días pasados.

De acuerdo a los ciudadanos, los elementos del Mando Único de Morelos cometen abusos de autoridad y extorsiones.

Alcalde toma control de Policía de Tlaquiltenango - Tlaquiltenango-manifestacion-Morelos-Diario
Foto de Morelos Diario

Con información de La Unión de Morelos