Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere Brenda Fricker, primera actriz irlandesa en conquistar un Oscar; ¿en qué películas brilló?
Obtuvo el Oscar a mejor actriz de reparto en 1990 por 'Mi pie izquierdo': filme biográfico donde fue la madre del irlandés Christy Brown
Ciencia y Tecnología El Estadio Azteca estrena un viaje en el tiempo a través de Google Earth
La plataforma Google presentó un recorrido digital interactivo para revivir la historia del mítico Estadio Azteca
Deportes “Me encantaría verlo ganar: ‘Checo’ Pérez revela a su favorito para la final del Mundial 2026
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez reveló a su favorito de cara a la final del Mundial 2026 entre España y Argentina
Deportes Enrique Borja: Final del Mundial 2026 se definirá con la “creatividad instantánea” de alguien
Enrique Borja, leyenda del futbol mexicano, dio su opinión sobre la final del Mundial 2026 entre España y Argentina
Deportes Etapa 13 del Tour de Francia 2026: Isaac del Toro cede terreno en la clasificación general
El ciclista mexicano Isaac del Toro completó la Etapa 13 del Tour de Francia 2026 este viernes 17 de julio
Alcalde de Pungarabato viajó a deshoras tras ser amenazado: fiscal de Guerrero

El fiscal de Guerreo, Xavier Olea, dijo que el alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto, tomó la decisión equivocada al arriesgarse a viajar por la noche, horas en que es peligroso viajar por cuestiones de seguridad y por cualquier accidente que pudiera pasar.

Alcalde de Pungarabato viajó a deshoras tras ser amenazado: fiscal de Guerrero - Screenshot_204
Xavier Olea, fiscal de Guerrero. Foto de internet

“Lamentablemente tomó una decisión de ir a deshoras a Ciudad Altamirano a sabiendas de que había sido amenazado. De noche para cualquier ciudadano es peligroso viajar, no solo por su seguridad sino por cualquier eventualidad”, explicó el funcionario a Milenio.

De acuerdo a funcionarios municipales de Pungarabato el alcalde ya regresaba de Ciudad Altamirano, y poco antes de ingresar al territorio en que gobernaba fue emboscado y asesinado.

Olea también informó que Ambrosio Soto si había recibido protección al haber denunciado las amenazas en su contra, “desde enero, el gobierno del estado le proporcionó un batallón, seis personas, de policía estatal”, detalló.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que debido a las investigaciones se sabe que Soto había viajado de Ciudad Altamirano al municipio de Huetamo, en Michoacán, por algunos negocios que tenía que atender, y que emprendió el regreso a Pungarabato a alrededor de las 22:00 h.

Fue entonces que ocurrio el atentado, cuando “individuos que cerraron la circulación en dos camionetas que fueron atravesadas en la carretera, procediendo a abrir fuego contra el alcalde y las escoltas que le acompañaban en una unidad de la Policía Federal (PF), todo ello fue en el estado de Michoacán.

Por otro lado, el fiscal de Guerrero dio a conocer que se encuentra trabajando con la Fiscalía de Michoacán para esclarecer el crimen, y que próximamente dará una conferencia con el procurador de Michoacán, Martín Godoy.

Con información de Milenio