Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Alcalde de Pungarabato viajó a deshoras tras ser amenazado: fiscal de Guerrero

El fiscal de Guerreo, Xavier Olea, dijo que el alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto, tomó la decisión equivocada al arriesgarse a viajar por la noche, horas en que es peligroso viajar por cuestiones de seguridad y por cualquier accidente que pudiera pasar.

Alcalde de Pungarabato viajó a deshoras tras ser amenazado: fiscal de Guerrero - Screenshot_204
Xavier Olea, fiscal de Guerrero. Foto de internet

“Lamentablemente tomó una decisión de ir a deshoras a Ciudad Altamirano a sabiendas de que había sido amenazado. De noche para cualquier ciudadano es peligroso viajar, no solo por su seguridad sino por cualquier eventualidad”, explicó el funcionario a Milenio.

De acuerdo a funcionarios municipales de Pungarabato el alcalde ya regresaba de Ciudad Altamirano, y poco antes de ingresar al territorio en que gobernaba fue emboscado y asesinado.

Olea también informó que Ambrosio Soto si había recibido protección al haber denunciado las amenazas en su contra, “desde enero, el gobierno del estado le proporcionó un batallón, seis personas, de policía estatal”, detalló.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que debido a las investigaciones se sabe que Soto había viajado de Ciudad Altamirano al municipio de Huetamo, en Michoacán, por algunos negocios que tenía que atender, y que emprendió el regreso a Pungarabato a alrededor de las 22:00 h.

Fue entonces que ocurrio el atentado, cuando “individuos que cerraron la circulación en dos camionetas que fueron atravesadas en la carretera, procediendo a abrir fuego contra el alcalde y las escoltas que le acompañaban en una unidad de la Policía Federal (PF), todo ello fue en el estado de Michoacán.

Por otro lado, el fiscal de Guerrero dio a conocer que se encuentra trabajando con la Fiscalía de Michoacán para esclarecer el crimen, y que próximamente dará una conferencia con el procurador de Michoacán, Martín Godoy.

Con información de Milenio