Alcalde electo en Morelos da Grito de Independencia desde la cárcel

Alcalde electo en Morelos da Grito de Independencia desde la cárcel - Alcalde Morelos grito de independencia
Captura de Pantalla

Alfonso Miranda Gallegos, presidente municipal electo de Amacuzac, Morelos, dio el Grito de Independencia desde un penal en Durango

Desde un penal en Durango, Alfonso Miranda Gallegos, presidente municipal electo de Amacuzac, Morelos, dio el Grito de Independencia.

La noche del domingo, el Ayuntamiento de Amacuzac difundió un  video en sus redes sociales de la ceremonia de conmemoración del 209 Aniversario de la Independencia de México.

En el acto cívico, tras una introducción en la que se contó brevemente la historia del Grito de Independencia en 1810, Miranda Gallegos realizó las arengas por vía telefónica.

​Alfonso Miranda Gallegos, exdiputado local y exalcalde  de Amacuzac, está preso desde mayo de 2018, cuando fue detenido por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Cuando fue aprehendido, se encontraba en medio de su campaña para conseguir regresar a la presidencia municipal de Amacuzac. A pesar de la detención, la coalición Juntos Haremos Historia no sustituyó su candidatura y resultó electo.

Desde julio de 2018, Miranda Gallegos actúa como alcalde electo desde la cárcel y ha inaugurado distintas obras por vía telefónica.

Con información de Milenio

 

Alfonso Miranda GallegosamacuzacceremoniaFiestas patriasgritogrito de independenciaindependenciamorelos

Menú de accesibilidad