Alcalde de Villagrán niega vínculos con ‘El Marro’

Alcalde de Villagrán niega vínculos con ‘El Marro’ - Foto: Especial
Foto: Especial

Juan Lara Mendoza, alcalde de Villagrán, Guanajuato, negó tener vínculos con el líder del cártel de Santa Rosa de Lima, 'El Marro'

En entrevista para Radio Fórmula, Juan Lara Mendoza, alcalde de Villagrán, Guanajuato, negó que su administración y la Policía Municipal se encuentren coludidos con el supuesto líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro’.

El alcalde también aseguró que este líder no opera en el municipio.

​”No, yo pienso que no vive aquí, no se ve, él es como el Diablo, solo sabemos que existe, pero no se ve. No me consta que viva, ahí está el operativo, lo celebramos (…) Que yo sepa no opera en Villagrán“, dijo.

El edil también dijo que, aunque el director de la Policía Municipal intentó participar en el operativo de la Marina que se realizó este lunes, los integrantes de las Fuerzas Armadas le pidieron que se replegara.

“Es que nunca nos han pedido participar, repito lo que dije, estoy a sus órdenes, pero que sea en cuanto a derecho”, indicó.

Fue enfático en que la Policía Municipal se encuentra calificada y aseguró: “yo creo que tenemos el 90 por ciento de policías calificados por el Estado, no tengo duda, no hemos bajado el índice que nos corresponde, estamos en el lugar 21 a nivel estado, la policía esta trabajando (…) Me siento seguro, he tenido una vida intachable”.

Indicó que los bloqueos que han tenido lugar en la entidad se han presentado debido a lo que calificó como excesos por parte de los elementos de la Marina y aseguró que estos cateos alteran el orden de la población.

Con información de Radio Fórmula

bloqueoscártel de santa rosa de limaEl Marroguanajuato

Menú de accesibilidad