Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Alcalde de Valle de Chalco en terapia intensiva

Alcalde de Valle de Chalco en terapia intensiva - alcalde valle de chalco, francisco tenorio
Francisco Tenorio. Foto de Facebook

Este martes fue agredido Francisco Tenorio Contreras, alcalde de Valle de Chalco, quien recibió un balazo en la cabeza; tras ser operado, se encuentra en terapia intensiva

Este martes fue baleado en la cabeza Francisco Tenorio Contreras, alcalde de Valle de Chalco, Estado de México, cuando recorría una unidad habitacional en una visita de trabajo. Se encuentra en terapia intensiva y su estado de salud es reservado.

Tras ser intervenido quirúrgicamente por un lapso de cuatro horas, el alcalde se encuentra en terapia intensiva, detallaron las autoridades del Edomex.

El parte médico del alcalde del Valle de Chalco tras ocurrir el atentado fue el siguiente:

Pupilas midriáticas 6mm bilateral, sin respuesta con presión intracraneal 45, se le realizó craniectomía descompresiva bilateral, pronóstico malo a corto plazo alto riesgo de muerte en próximas horas“.

El presidente municipal de Valle de Chalco recibió un disparo en la cabeza en la Unidad Habitacional Geovillas, y tras el ataque fue trasladado por un helicóptero del Grupo Relámpago mexiquense al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

El fiscal de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, dio a conocer que el alcalde de Valle de Chalco fue atacado a balazos en su vehículo por un individuo al que daba un “aventón”.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que cuando el atacante pidió que lo llevaran por una calle paralela, le respondieron que no y se siguieron de frente, por lo que sujeto sacó de entre sus ropas un arma y disparó primero contra el secretario particular del edil y luego contra éste.

Debido al ataque, el chofer perdió el control de la unidad y se impactó la camioneta contra un camellón, lo que fue aprovechado por el atacante para huir con rumbo desconocido.

El secretario de Salud del Edomex, Gabriel O’Shea Cuevas, comentó que el estado de salud de Tenorio Contreras es grave debido a la lesión cerebral que presenta.

“El pronóstico es grave… Nosotros enviamos un equipo del Hospital López Mateos de Neurocirugía, los volamos hacia allá por si necesitaban algún apoyo de algo, pero están pendientes de ello”, informó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

atentadovalle de chalco
Menú de accesibilidad