Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Alcalde de Tijuana denuncia amenazas por parte de subsecretario de Gobernación

Alcalde de Tijuana denuncia amenazas por parte de subsecretario de Gobernación - Arturo González Cruz, alcalde de Tijuana. Foto de Facebook
Arturo González Cruz, alcalde de Tijuana. Foto de Facebook

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, denunció que Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, lo amenazó con una supuesta investigación en su contra

Arturo González Cruz, alcalde de Tijuana, denunció haber recibido amenazas por parte de Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, quien le advirtió que había una investigación en su contra por presuntos actos de corrupción.

 

 

En un video compartido en redes sociales, González Cruz reveló lo ocurrido tras un encuentro matutino con el funcionario federal.

Con tono de amenaza me advirtió que existía una investigación en contra de mi secretario por la venta de un decomiso, dejando claro que el supuesto dinero de esa venta se iba a utilizar para mi campaña. Ni estoy en campaña ni hubo tal decomiso, es falso. Lo niego. Aclaro: es absolutamente falso el argumento con el que me amenazó, y así se lo hice saber”, expresó el alcalde.

El presidente municipal responsabilizó a las personas involucradas con el subsecretario en la amenaza.

En segundo lugar responsabilizo al Gobierno del Estado de los ataques reiterados al gobierno del municipio y a mi persona que buscan desestabilizarnos”, expresó.

González Cruz reiteró que no renunciará a sus derechos políticos y continuará con su trabajo al frente de la administración de la ciudad fronteriza.

Reportes señalan que Ricardo Peralta es cercano al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla; entre las acciones del subsecretario de Gobernación se encuentra su apoyo a la ‘Ley Bonilla’, que tenía como objetivo extender la actual administración hasta los cinco años.

Con información de López-Dóriga Digital

Arturo González CruzgobernaciónRicardo Peraltasecretaría de gobernaciónsegobtijuana
Menú de accesibilidad