Alcalde de SLP reconoce que compró finca con “mordidas”
Foto de Pulso de San Luis

El alcalde de San Antonio, San Luis Potosí, Óscar Guillermo Soni Bulos admitió haberse comprado una finca con los beneficios económicos que le dieron las empresas que obtuvieron contratos para la realización de obras en el municipio.

Así lo reconoció: “usted sabe bien que los constructores a uno le tienen que dar lo que le corresponde verdad”.

La finca “Ramos 28-33” como la denominan los habitantes del municipio ubicado en la Huasteca Potosina, cuenta con alumbrado nuevo, pavimentación exterior, grandes extensiones de pastizales verdes y una resistencia en construcción, contrario a la realidad del municipio que no cuenta con servicios elementales.

Foto de Noticieros Televisa
Foto de Noticieros Televisa
edil-tiene-su-rancho
Foto de Pulso de San Luis

De acuerdo con cifras del Índice de Rezago Social 2010 que elaboró el CONEVAL, el 88 por ciento de la población en San Antonio, vive en extrema pobreza.

“La gente detecta que hay una terrible distancia entre los funcionarios de estas alcaldías y la ciudadanía”, dijo José Guadalupe González, vocero, Ciudadanos Observando AC.

“No tenemos red de luz, no tenemos agua entubada, no tenemos nada de eso”, comentó una mujer indígena, habitante de ese municipio.

Por si esto no fuera suficiente, en los próximos días el alcalde celebrará su cumpleaños 37 en esta finca con una gran fiesta amenizada con música de banda y peleas de gallos.

Con información de Noticieros Televisa.