Minuto a Minuto

Nacional Sepultan a ‘el Mencho’ en Zapopan; su féretro fue dorado
El funeral de 'el Mencho' se realizó en Zapopan, Jalisco, en medio de música de banda y con una enorme corona de flores con la figura de un ave
Nacional Frío en la CDMX: Activan doble alerta para el martes 3 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del martes 3 de marzo de 2026
Internacional En Tel Aviv, los israelíes buscan normalidad tras varios días entre la casa y el refugio
Tras una noche en la que no sonaron las sirenas antiaéreas, algunos residentes de Tel Aviv aprovecharon para salir a tomar un respiro
Nacional Bloqueos desquician el centro de Oaxaca; al menos 4 grupos se manifiestan
Policías viales se desplegaron por todo el centro de Oaxaca para agilizar la circulación debido a múltiples bloqueos y manifestaciones
Deportes El deporte en vilo por el conflicto en Medio Oriente
La inestabilidad que existe en Medio Oriente despertaron la preocupación de deportes como el futbol o el automovilismo
Alcalde de Saltillo pide licencia para irse de vacaciones
Foto de Unimedios

El alcalde panista de Saltillo, Isidro López Villarreal reconoció que solicitará licencia sin goce de sueldo para separarse del cargo durante 10 o 12 días, argumentando que tiene que viajar al extranjero para asistir a la boda de una de sus sobrinas.

“Sí tengo pensado pedir licencia. Voy a salir por vacaciones”.

“Tengo un compromiso familiar, una sobrina se casa en una ciudad fuera del país. Digo que una ciudad fuera del país porque creo que por seguridad también es importante para que no me sigan algunos medios que no sé de dónde sacan tanta ‘lana’ para seguirme hasta allá. Yo a veces batallo para pagar lo mío”, expresó durante una conferencia de prensa.

El tesorero del municipio, Héctor Adrián Ortiz Gámez, quien acompañó al alcalde en su mensaje, indicó que de acuerdo a lo establecido, los empleados municipales tienen derecho a 10 días de vacaciones por cada 6 meses laborados.

El alcalde también garantizó que durante su ausencia, el primer regidor, en este caso José Ángel Rodríguez Calvillo, es quien quedará como encargado de despacho del municipio.

Alcalde de Saltillo pide licencia para irse de vacaciones - alcalde-de-saltillo_
Foto de Zócalo

Sobre la versión que manejaron algunos medios locales de que el motivo de la licencia del alcalde era para asistir a un torneo de golf en Escocia, López Villarreal respondió que “si puedo, a lo mejor probablemente sí vaya pero eso ya es cuestión personal”.

La decisión del alcalde de ausentarse del cargo ha sido duramente criticada, pues mientras él se tomará unas vacaciones, los robos a casa habitación se incrementaron en un 76 por ciento, la ciudad está repleta de baches, las quejas por falta de alumbrado han alcanzado máximos históricos por destacar algunos.

Con información de El Norte y Zócalo de Saltillo.