Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Alcalde de Puente de Ixtla acusa que desconocidos lo retuvieron en caseta de cobro; presentó denuncia por secuestro exprés

Alcalde de Puente de Ixtla acusa que desconocidos lo retuvieron en caseta de cobro; presentó denuncia por secuestro exprés - Foto Especial
Mario Ocampo, alcalde de Puente de Ixtla. Foto Especial

Mario Ocampo, alcalde de Puente de Ixtla, acusó que un grupo de sujetos lo retuvo en caseta de cobro porque se negó a darles dinero

Mario Ocampo, alcalde de Puente de Ixtla, Morelos, presentó este miércoles ante la Unidad Especializada Contra el Secuestro y Extorsión (UECS) una denuncia por el delito de secuestro exprés en contra de personas desconocidas que mantenían tomada la caseta de cobro Francisco Velasco Durán.

El pasado domingo 18 de octubre el edil transitó junto con su familia por la caseta de cobro mencionada, cuando sujetos desconocidos le pidieron 50 pesos para permitirle el paso, situación a la que el alcalde no accedió.

Las personas al no obtener respuesta a su petición retuvieron al alcalde por más de 30 minutos, dañaron los vidrios y la carrocería de su vehículo particular.

“Hoy presenté denuncia ante la UECS porque fui retenido por varias ocasiones y la última de ellas fue el domingo que estuve más de media hora retenido en la caseta con mi familia, golpearon mi automóvil fueron más de 100 personas que trataron de hacernos daño a mi y mí familia” manifestó.

Mario Ocampo manifestó que como munícipe tiene la responsabilidad de presentar esta denuncia para que la ley recaiga en quienes dañaron a varias personas, que por algunas razones se negaron a “colaborar” a sus peticiones ilegales.

 

Foto Especial

 

Aseguró que durante la reunión que tuvo la semana pasada con el Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, expuso que hay una coincidencia de que, a raíz de la presencia de estas personas en la caseta de cobro, el aumento en la inseguridad en Puente de Ixtla incrementó tanto en delitos de bajo y alto impacto de manera atípica, tanto así que se detectaron a personas que reclutan gente para hacer guardias en la caseta.

“No solo la toma de la caseta si no que estas personas que son muchas están organizadas porque es delincuencia organizada, ya iban a Puente de Ixtla a delinquir y nos dimos cuenta porque en la colonia norte ya se juntaban personas a reclutar donde les ofrecían mil pesos por una jornada laboral de 12 horas” afirmó.

El presidente municipal exhortó a todas las personas que fueron víctimas de estos agresores para que denuncien y con ello sean castigados conforme a la ley por los delitos que resulten responsables.

Mario Ocampo agradeció el apoyo del gobernador Cuauhtémoc Blanco por la acción firme que tuvieron en contra de quienes cometían actos ilegales en las casetas, convirtiéndose Morelos en el único estado en el país en actuar “de manera contundente” con quienes extorsionan vías de comunicación

Reiteró que en Puente de Ixtla no se permitirá que la violencia siga atemorizando al pueblo y quienes actúen de manera contraria se les aplicara el peso de la ley.

Con información de López-Dóriga Digital

morelosPuente de Ixtlaretenidosecuestro
Menú de accesibilidad