Alcalde de Iguala ratifica a amigos de Abarca en sus puestos

Alcalde de Iguala ratifica a amigos de Abarca en sus puestos - José Luis Abarca
Foto de Internet

El nuevo alcalde de Iguala, emanado del PRI, ratificó en sus puestos a amigos de su antecesor, detenido por el caso Ayotzinapa

El nuevo presidente municipal de Iguala ratificó en sus puestos a familiares y amigos del matrimonio de José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda, pareja que se encuentra en la cárcel acusados por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El alcalde Esteban Albarrán Mendoza no despidió a Elizabeth del Carmen Avendaño, comadre de María de los Ángeles Pineda; ni a Miguel Ángel Garduño, primo del ex presidente municipal. Asimismo conservó su puesto el asesor de Abarca, Antonio González García.

José Luis Abarca
José Luis Abarca, exalcalde de Iguala

Antonio González García se desempeñaba como asesor del alcalde José Luis Abarca, pero ahora es secretario técnico del presidente municipal priísta de Iguala.

Además, Elizabeth Avendaño conservó su trabajo como procuradora de la Defensa del Menor y de la Familia en el municipio de Iguala, el cual obtuvo durante la presidencia municipal de José Luis Abarca.

Finalmente, Miguel Ángel Garduño Velázquez  continua como responsable de la Dirección de Control y Reparación Vehicular, cargo que ocupaba en el trienio pasado.

María de los Ángeles Pineda Villa
María de los Ángeles Pineda Villa, esposa de Abarca

Actualmente José Luis Abarca se encuentra en el Centro Federal de Rehabilitación Social número 1 Altiplano, acusado de secuestro, homicidio calificado y delincuencia organizada, por la desaparición de 43 estudiantes en el municipio de Iguala entre el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Mientras que María de los Ángeles Pineda está acusada de delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Se encuentra recluida en el penal federal de Tepic.

Con información de Excélsior

43 normalistas de ayotzinapaabarcaguerreroigualamaria de los angeles pinedapri

Menú de accesibilidad