Minuto a Minuto

Internacional Un estadounidense se declara culpable de actuar como agente del Gobierno chino en EE.UU.
Thomas Weir Pauken II admitió haber vendido a China informes con información sobre tecnología y el Departamento de Justicia de EE.UU.
Internacional EE.UU. impone sanciones financieras al presidente de Cuba y a un hijo de Raúl Castro
Las sanciones de EE.UU. contra Raúl Castro y otros funcionarios cubanos bloquean sus activos y les prohíben realizar transacciones financieras
Internacional Tiroteo en ceremonia de graduación en California deja un muerto
Una ceremonia de graduación en California finalizó en un tiroteo que dejó una víctima mortal, de 18 años
Economía y Finanzas Mexicana estrena ruta hacia Acapulco desde el AIFA
Mexicana destaca a Acapulco como el destino donde el mar, la historia y la vida se encuentran en perfecta armonía
Internacional Putin: Resolver la guerra de Ucrania resultó más complicado de lo que creyó Trump
"Él mismo (Trump) habló de que no esperaba que fuera tan difícil (resolver la guerra de Ucrania)", dijo Putin a periodistas
Alcalde de Cocula y líder de Guerreros Unidos declaran en la SEIDO
Foto de Archivo

El presidente municipal de Cocula, Erick Ulises Ramírez y Adán Casarrubias Salgado, líder del grupo delincuencial Guerreros Unidos, se encuentran declarando en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

Una vez que concluyan las diligencias, el Agente del Ministerio Público Federal determinará la situación jurídica de estos dos sujetos, así como el de Eloy Flores Cantú, quien se identificó durante la detención como Asesor Jurídico del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.

La noche del jueves, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal detuvieron en Morelos a Adán Zenen Casarrubias Salgado alias El Tomate, quien se encontraba acompañado por el presidente municipal de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, así como por Eloy Flores Cantú.

Adán Casarrubias Salgado era uno de los principales objetivos de la Nueva Estrategia de Seguridad en Guerrero, pues tras la captura de su hermano Sidronio, principal responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, este sujeto asumió el cargo del grupo de Guerreros Unidos.

Con información de El Universal.