Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Urgente tratar de recuperar espacio ciudadano en el Congreso, Alberto Athié

Urgente tratar de recuperar espacio ciudadano en el Congreso, Alberto Athié - Urgente tratar de recuperar espacio ciudadano en el Congreso, Alberto Athié. Foto de Alberto Athié
Urgente tratar de recuperar espacio ciudadano en el Congreso, Alberto Athié. Foto de Alberto Athié

Alberto Athié hizo énfasis en la necesidad de defender la democracia pero siempre de la mano con la justicia social

Alberto Athié, candidato ciudadano a diputado federal por Movimiento Ciudadano, por el Distrito 24 de la Ciudad de México aseguró que es urgente recuperar el espacio ciudadano en el Congreso de la Unión.

 

 

En el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Athié aseguró que se requiere también recuperar la fuerza de la ciudadanía para mejorar las condiciones del país.

“Es urgente la necesidad que tenemos de recuperar el espacio ciudadano en el Congreso, para eso voy y para buscar que las leyes realmente nos ayuden a mejorar nuestras condiciones de vida.  y que los ciudadanos nos ayuden”, apuntó.

Hizo énfasis en la necesidad de defender la democracia pero siempre de la mano de la justicia social.

“Democracia sí con justicia social, por supuesto, ni una sin la otra y no buscando privilegiar a un individuo por encima de otro como está pasando y que nos ha hecho un gran daño. Tenemos que recuperar esa capacidad ciudadana de compartir ideas, de debatirlas y convertirlas en leyes”, explicó.

Sobre la polarización marcada desde la presidencia de la República, aseguró que esta división siempre ha existido en la historia de México.

“Hay que reconocer, y el mismo presidente lo ha hecho, que siempre han existido liberales y conservadores. Nuestra historia está marcado por eso y es un debate abierto que ojalá se pueda analizar a fondo. Si bien han existido, y siguen existiendo, la historia no termina como uno quisiera, con un modelo u otro sino que hay muchas muchas formas de entender”, señaló.

Aseguró que espera poder lograr la democratización de México y espera que su trabajo sea para todas las regiones del país

“También hay mucho que hacer en el norte, en e centro, en el sur, México es muy rico, muy plural y hay muchas formas de democratizar al país que ojalá logremos hacerlo”.

Alberto Athié es candidato a diputado por el Distrito 24 por la Ciudad de México  y también está invitado a ser plurinominal en el Distrito 5 donde su suplente, Erik Arellano, es sordo.

“Estamos buscando la inclusión de personas con discapacidad y elegí a Erik porque creo que me queda no mucho tiempo y espero que él continúe la causa”, señaló.

Finalmente, dijo que su madre le enseñó que mientras haya vida, hay que luchar por lo que vale la pena.

“Mi madre decía que siempre hay una puerta, hay que buscarla, y que la vida es más grande y, aseguraba que Dios era más grande que la vida y había que  tratar que buscarlo. Efectivamente, yo coincido, eso es parte de la lucha que nos toca como ciudadanos de este país”, puntualizó.

Alberto Athiécandidaturacongresodiputadoespacio ciudadanoespacios
Menú de accesibilidad