Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Albergues de Nuevo León toman precauciones ante COVID-19

Albergues de Nuevo León toman precauciones ante COVID-19 - Coronavirus Covid-19 microscopio virus 2
Imagen de microscopio electrónico que muestra la transmisión del SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19. Foto de EFE

Los centros de ayuda a personas migrantes en Nuevo León han tomado medidas precautorias debido a los casos de COVID-19 en México

Los centros de ayuda a personas migrantes en Nuevo León han tomado medidas precautorias debido a los casos de COVID-19 en el país, aunque no se han reportado casos positivos en la entidad.

Casa Indi, albergue localizado al norte del municipio de Monterrey, donde reciben cerca de 350 personas en condición de vulnerabilidad cuenta con el apoyo de la Cruz Roja para atender a cualquier persona con síntomas de gripa, informó a Notimex José Jaime Salinas, uno de los administradores del lugar.

Cáritas de Monterrey es otra de las organizaciones que apoya a Casa Indi en la atención de los migrantes y, por ello, médicos de esta institución también están al pendiente de los ciudadanos provenientes de Centroamérica y otros continentes.

“El reporte que nos dieron fue que lleváramos un control acerca de la repartición de cubrebocas, principalmente en pacientes que tuvieran síntomas de resfriado, estornudos, fiebre, repartirles a ellos”, declaró Eduardo Moreira, médico que atiende a migrantes en la casa hogar.

Dijo que desde a mediados de la semana anterior, recibieron la alerta de la Secretaría de Salud de activar protocolos de higiene para descartar cualquier caso sospechoso, el cual por el momento ven poco factible que suceda debido al lugar de procedencia de la mayoría de los migrantes, a diferencia de los provenientes de las naciones asiáticas, epicentro del brote.

“(Nos piden) reportar los casos sospechosos; no hemos tenido tanta alerta por el hecho de que las personas (que reciben) no emigran de los lugares donde es más apto el índice de coronavirus”, aseguró el doctor.

Hasta este jueves 5 de marzo, se han descartado ocho casos de posible coronavirus, mientras cuatro personas se encuentran aisladas en sus domicilios como sospechosos, al presentar síntomas del brote.

Con información de Notimex

covid-19enfermedadesmedidasmigrantesnuevo león
Menú de accesibilidad