Minuto a Minuto

Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Internacional Papa León XIV pide responsabilidad en el uso de la energía atómica en aniversario de Chernóbil
El papa León XIV dijo que el accidente de Chernóbil es "una advertencia sobre los riesgos inherentes al uso de tecnologías cada vez más potentes"
Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Internacional Trump a estadounidenses tras tiroteo: “Debemos resolver nuestras diferencias de forma pacífica”
Trump explicó la forma en vivió la evacuación de la tradicional cena de Corresponsales de la Casa Blanca tras un tiroteo
Albergarían a migrantes en estadio de la Magdalena Mixhuca
Caravana migrante de centroamericanos a su paso por Sayula. Foto de Notimex

El jefe del Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que analizan utilizar el Estadio Jesús Martínez “Palillo” de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca para albergar a los cinco mil integrantes de la caravana migrante, a su paso por la capital.

En conferencia de prensa, agradeció el gesto del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, por su ofrecimiento de dar atención humanitaria a los migrantes centroamericanos hasta que se restablezca el servicio de agua en la Ciudad de México.

Confió en que el albergue podría estar habilitado al ciento por ciento el martes próximo. “Reitero, este es un tema que a nosotros nos ayuda mucho, que nos permita atender este corte de agua y la llegada será, obviamente, de acuerdo a los medios, a través de los cuales se desplazan”.

En el Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, el mandatario local afirmó que por ahora lo más importante es dar atención humanitaria a los migrantes, por lo que una vez que se enteró del anuncio se comunicó vía telefónica con el mandatario estatal Yunes Linares.

Explicó que los servicios que se prestarían a la caravana una vez que llegue a la ciudad en su travesía al vecino país del norte, serían atención médica, psicológica, a grupos prioritarios, alimentación y acompañamiento jurídico.

Albergarían a migrantes en estadio de la Magdalena Mixhuca - amieva-agua
Foto de Internet

“El tema de la llegada, pues es un tema que ahorita estamos dando seguimiento, reitero, con las comisiones de Derechos Humanos, con la Secretaría de Gobernación y con el gobierno de Veracruz”, subrayó.

Sin embargo, expuso que para recibirlos en condiciones más dignas es importante superar el tema del abasto de agua en la ciudad.

“Si llegan a la Ciudad de México una vez que concluya este tema de abastecimiento de agua los podremos recibir de mucha mejor manera y prestar una atención mucho mejor en esta visión de cumplimiento de derechos”, resaltó.

Informó que el gobierno capitalino continuará apoyando al de Veracruz con envío de brigadas e insumos generados en los centros de acopio, tanto de las alcaldías, la coordinación de la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, del padre Solalinde y la Comisión de Derechos Humanos.

Con información de Notimex