Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Al menos seis nuevos incendios forestales en Oaxaca
Foto de Conafor

Autoridades de Oaxaca confirmaron que seis nuevos incendios forestales se han registrado en las últimas horas en dicha entidad.

Este lunes se reportaron dos nuevos incendios en las congregaciones de José López Portillo y La Lucha en San Miguel Chimalapa.

Además se informó de tres nuevos incendios en Cerro Azul, Camino a Río Blanco y Tierra Blanca además de uno en la zona zoque.

Estos incendios, de acuerdo con comuneros zoques de Santa María Chimalapa pidieron apoyo para sofocar los incendios en la zona pues están consumiendo pinos, ocotes y encinos.

Para atender los incendios forestales en Oaxaca se han destinado 16 brigadas, tres más que las que se tenían destinadas en 2018.

Las autoridades confirmaron que requieren más brigadistas pues con los que cuentan están exhaustos debido a la gran cantidad de emergencias que se han presentado.

Indicaron que analizan gestionar apoyo aéreo y de la Secretaría de la Defensa Nacional para el combate de los siniestros.

Con información de El Universal