Minuto a Minuto

Deportes Caso Balogun: FIFA prepara defensa tras polémica por llamada de Trump
Según fuentes próximas al Consejo de la FIFA, el organismo trata de modificar la redacción del artículo 27 del Código Disciplinario
Nacional Trabajadores del IMSS exigen conteo a la vista y transparencia en consulta salarial
La consulta nacional somete a consideración un incremento global de 6.8 %: 2.9 % directo al salario tabular y 3.9 % en prestaciones
Entretenimiento Laura Bozzo reaparece tras hospitalización en Acapulco, ¿cuál es su estado de salud?
Laura Bozzo reapareció en redes sociales para hablar sobre la cirugía a la que fue sometida de emergencia en Acapulco
Economía y Finanzas Ebrard informa a diputados sobre avances en negociaciones comerciales con Estados Unidos
Sostuvo que bajo el liderazgo de la presidenta Sheinbaum, México es el país con las mejores condiciones para acceder al mercado de EE.UU.
Nacional “Ni lo intentes”: EE.UU. advierte a migrantes que serán detenidos aun si van en caravana
La Embajada de EE.UU. en México expuso que durante la administración del presidente Trump todas las caravanas migrantes han sido desmanteladas
Al menos ocho manifestaciones este viernes en la Ciudad de México
Foto de Archivo Notimex

Debido a que para este viernes se esperan al menos ocho marchas y manifestaciones en las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Coyoacán, autoridades del gobierno de la Ciudad de México hicieron un llamado a la población a tomar previsiones.

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital, integrantes de la organización Circuito de la Diversidad Sexual se reúnen frente al Edificio Virreinal, en la Plaza de la Constitución número 2, en el Centro Histórico.

Asimismo, desde temprana hora, padres de familia y estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe, se manifiestan en la vía pública, en avenida Carlos Lazo número 100, colonia Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón.

En su cuenta de Twitter, el organismo del gobierno local indicó que a las 10:00 h, en la alcaldía Cuauhtémoc, se prevé una marcha de comerciantes desde el Hemiciclo a Juárez rumbo al Zócalo capitalino, teniendo como posible ruta la avenida Juárez y 5 de Mayo, hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

A mediodía en la alcaldía Coyoacán, se espera la concentración de Friday for Future de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en avenida Insurgentes Sur número 3000, en el Circuito Escolar de Ciudad Universitaria.

Más tarde, a las 15:00 h, en la alcaldía Cuauhtémoc, esta agrupación se concentrará en el kiosko de la Alameda Central, ubicada en avenida Juárez, en la zona centro de la capital mexicana.

Señaló que también en esa demarcación, a las 17:00 h, agrupaciones de mujeres y feministas se reunirán en la Glorieta de los Insurgentes, en las avenidas Insurgentes y Chapultepec, colonia Juárez.

Asimismo, abundó, integrantes de la agrupación Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México se concentrarán en el Ángel de la Independencia, ubicado en Paseo de la Reforma y calle Florencia, en la colonia Juárez.

Agregó que a las 18:00 h, el colectivo La Calle y vecinos de los Pedregales de Coyoacán se manifestarán en la vía pública en el andador Las Coronelas Manzana 17 Lote 3, en la colonia Carmen Serdán.

Con información de Notimex