Minuto a Minuto

Entretenimiento Charlize Theron defiende en México al cine como una magia que “ninguna tecnología reemplazará”
Charlize Theron sostuvo que la comunidad cinematográfica "debe trabajar activamente para garantizar que ir a la sala de cine se sienta como un evento"
Deportes Aguirre bendice a Márquez como seleccionador de México: “Nos va a llevar a buen puerto”
Márquez elogió a su mentor como “un gran ser humano y extraordinario gestor”, mientras Aguirre destacó que ambos “han escrito historia sobre el Mundial”
Internacional Mexicano admite conspiración para traficar migrantes a EE.UU. por túnel ligado a cartel
Luis Carlos Dávalos-López aceptó un cargo de conspiración para el tráfico de inmigrantes a través del túnel, ligado al CJNG
Internacional Milei afirma que cambio geopolítico de Argentina permitirá avanzar en reclamo por islas Malvinas
Milei aseguró inversiones por 200 mil millones de dólares para fortalecer la economía argentina y avanzar en su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas
Internacional Mexicano se declara culpable de lavar cuatro millones de dólares del narcotráfico mediante criptomonedas
Carlos Erick Vázquez recibió cerca de cuatro millones de dólares en criptomonedas y movió los fondos para ocultar su origen
Al menos 50 embajadas y consulados continúan sin titular
Foto de SRE

A casi un mes de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, al menos 50 representaciones diplomáticas de México en el extranjero permanecer sin titulares, entre embajadas y consulados. La problemática no parece tener un final cercano, tomando en cuenta que de momento solo hay tres nombramientos pendientes.

Uno de los pocos nombramientos que se han autorizado hasta el momento en el Senado es el de Martha Bárcena, quien se hará cargo de la embajada de México en Estados Unidos, quizá el puesto más importante de todos los que se encontraban vacantes.

La mayoría de las ausencias se debe a que la mayoría de los funcionarios presentó su renuncia a finales de gobierno pasado, como es la costumbre en cada cambio de administración federal.

Entre los consulados que quedaron vacantes se encuentra el consulado general en Milán, Italia, así como la embajada en Países Bajos.

Por su parte, las representaciones de Colombia, Bélgica, El Vaticano, Italia, Japón y Suiza se encuentran bajo el mando de los encargados de negocios hasta que el gobierno de López Obrador decida a su nuevo titular.

Con información de Milenio