Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Al menos 35 viviendas destruidas por incendios en Baja California

Al menos 35 viviendas destruidas por incendios en Baja California - Captura de pantalla
Captura de pantalla

En Tijuana, en las últimas 24 horas se ha registrado el incendio de seis casas en el Fraccionamiento La Sierra, mientras otras tres resultaron con daños severos

Debido a los fuertes incendios que se han registrado en Baja California, 35 viviendas han quedado reducidas a cenizas en dicha entidad.

Tan solo en Tijuana, en las últimas 24 horas se ha registrado el incendio de seis casas en el Fraccionamiento La Sierra mientras otras tres resultaron con daños severos.

Gran parte del problema se registra debido a que los hidrantes en la zona no cuentan con agua.

Al respecto, el director de Bomberos de Tijuana, José Luis Jiménez, aseguró que no hay personas lesionadas pero no tienen agua.

“Tenemos hidrantes pero no tenemos agua y las unidades estaban yendo a abastecer hasta el boulevard”, reveló.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que continúa el combate de elementos de diversas instituciones a los incendios forestales registrados en Baja California, por los vientos de Santa Ana, que dejaron un muerto y 35 casas afectadas en la entidad.

En los trabajos para sofocar los siniestros participan fuerzas de tarea de la Secretaría de Marina (Semar) con 30 elementos; Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 69; Guardia Nacional-México, 99, y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), 403.

Con información de Excélsior y Notimex

baja californiacasasincendiostijuana

Menú de accesibilidad