Minuto a Minuto

Sin Categoría La cómplice reserva de la información
          Por eso saludo el anuncio de la presidenta Sheinbaum del decreto que termine con ese cómplice recurso de la reserva de información, para encubrir crímenes de Estado y corrupción de gobierno y funcionarios
Nacional Detienen a presunto segundo al mando de red vinculada a los Beltrán Leyva
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el detenido ocupaba el segundo nivel dentro de la estructura delictiva y estaba encargado del control territorial
Internacional El volcán Kilauea vuelve a entrar en erupción
El Kilauea es uno de los volcanes más activos del mundo, aunque su actividad ha quedado confinada a una misma zona del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
Deportes El mexicano Andrés Puente gana el oro en los 50 metros pecho en los Juegos de Santo Domingo
Andrés Puente sumó su segunda medalla en los Juegos, ya que el martes logró la plata en los 100 metros pecho (1:01.39)
Internacional EE.UU. lanza ataques contra Irán en respuesta a intentos de ofensiva contra sus tropas
Los bombardeos fueron descritos por las autoridades estadounidenses como una "respuesta poderosa" a las acciones iraníes
Al menos 34 sacerdotes han muerto por COVID-19 en México; una muerte en Basílica de Guadalupe
Foto de @DesdeLaFe

De acuerdo con el cuarto reporte del Centro Católico Multimedial (CCM) sobre clérigos y religiosos muertos en México por complicaciones asociadas al COVID-19, hasta la segunda quincena de junio de 2020, 34 sacerdotes, cinco diáconos y dos religiosas murieron a causa de la enfermedad.

Hasta el tercer reporte del CCM sobre clérigos y religiosos fallecidos por complicaciones derivadas del COVID-19 al 15 de junio eran 24 sacerdotes, cuatro diáconos y dos religiosas.

En este reporte se acumulan las arquidiócesis de Morelia y de Acapulco además de las diócesis de Tlaxcala, Culiacán e Izcalli.

El CCM destacó el primer deceso en el clero de Basílica de Guadalupe.

“En este periodo, se conoció del contagio de, por lo menos, ocho presbíteros y trabajadores en este importante santuario del país. Se sabía de la situación de gravedad de un canónigo emérito en franca lucha por su vida contra el COVID-19“, informó el CCM.

Al menos 34 sacerdotes han muerto por COVID-19 en México; una muerte en Basílica de Guadalupe - muertes-en-la-iglesia
Foto de Centro Católico Multimedial

Finalmente, el CCM solicitó a los encargados, responsables diocesanos y feligreses que, de tener información sobre cualquier caso de sacerdotes, diáconos o religiosas y religiosos afectados por coronavirus, se haga del conocimiento a la Unidad de Investigación del Centro Católico Multimedial. 

Con información de López-Dóriga Digital