Al menos 200 migrantes de primera caravana arriban a Guanajuato


Al menos 200 migrantes de primera caravana arriban a Guanajuato - Foto de @IrapuatoPC
Foto de @IrapuatoPC

Los migrantes centroamericanos, en su mayoría hondureños, llegaron a Irapuato luego de recibir el apoyo de transportistas de carga


Alrededor de 200 migrantes de la primera caravana, quienes se separaron del grupo, arribaron este viernes a Guanajuato.

Los migrantes centroamericanos, en su mayoría hondureños, llegaron a Irapuato luego de recibir el apoyo de transportistas de carga.

El grupo arribó a la Casa del Migrante ‘Amigos del Tren’, donde fueron alimentados y recibieron asistencia médica y un lugar donde dormir.

Foto de @IrapuatoPC

Lucero Velázquez, del Grupo Amigos del Tren México Apoyo a Migrantes, explicó que “en el kit les damos calzoncillos, un bóxer y unos calcetines nuevos, un rollo de papel, shampoo, jabón, un mapa que les diseñamos, que es donde les ponemos la ruta donde entraron y las rutas donde puedan llegar a las fronteras”.

Los integrantes de la caravana migrante indicaron que han recibido apoyo de la sociedad civil desde que ingresaron a México.

Se prevé que lleguen más migrantes a Guanajuato en los próximos días, pues forma parte de las posibles rutas de las caravanas hacia la frontera de México con Estados Unidos.

Con información de Noticieros Televisa

caravanaguanajuatomigrantes