Minuto a Minuto

Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
Internacional Trump descarta regulación de la IA en EE.UU.; “estamos liderando”, dice
El presidente Donald Trump acusó que quienes piden regular la IA en Estados Unidos son "fuerzas negativas"
Nacional Asesinan a 10 personas en Sinaloa en vísperas de la Marcha por la Paz
Este domingo se llevó a cabo una marcha por la paz en Culiacán. En las horas previas fueron asesinadas 10 personas
Internacional Trump pide a Zelenski cesar ataques contra refinerías de Rusia
Trump atribuyó la escasez global de diésel a los ataques de Rusia contra la infraestructura petrolera de Rusia
Al menos 20 muertos y 71 heridos por explosión en toma clandestina: Fayad
Foto de Milenio

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó que ya está instalado el sistema de operación que pidió para apoyar en la explosión de la toma clandestina de Tlahuelilpan.

Aseguró que hasta el momento se tienen contabilizadas 20 personas muertas y 71 heridos con quemaduras de diversos grados, que están siendo trasladados y atendidos en el lugar hasta este momento.

Al menos 20 muertos y 71 heridos por explosión en toma clandestina: Fayad - explosion-en-hidalgo
Foto de @DiarioVeracruz1

Aseguró que tres unidades de control de fuego de Pemex se han trasladado hasta la zona para controlar el incendio debido a que no se ha controlado el fuego.

Explicó que todavía no se conocen las causas del incendio, que únicamente se sabe que se trataba de una toma clandestina y  que ya se estaba atendiendo por las autoridades competentes. Incluso, desconoce si entre los muertos o heridos hay personal de emergencias de Pemex o de Seguridad Pública.

Dijo que, en cuanto la información vaya fluyendo, la informará a la opinión pública, pero que no quiere especular con cifras o datos.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, hizo un llamado a no ser cómplices del robo de combustible.

Con información de López-Dóriga Digital