Minuto a Minuto

Nacional Granizo sorprende a habitantes de Nuevo León; hielo rompió vidrios de autos
Protección Civil de General Terán, NL, implementó rondines de vigilancia y monitoreo ante la caída de granizo
Internacional ¿Brote de hantavirus en un crucero puede convertirse en una epidemia? OMS responde
La Organización Mundial de la Salud explicó si el actual brote de hantavirus en un crucero puede escalar hasta una epidemia
Deportes “Yo tampoco los pagaría”: Trump critica los precios de los boletos para el Mundial 2026
Trump afirmó que ni siquiera él pagaría los mil dólares necesarios para ver a EE.UU. contra Paraguay del Mundial 2026
Nacional Sheinbaum confirma renuncia de Tatiana Clouthier al Instituto de los Mexicanos en el Exterior
Tatiana Clouthier buscará en los próximos meses la candidatura de la Cuarta Transformación a la gubernatura de Nuevo León
Internacional OMS prevé más casos de hantavirus en personas que no viajaron en crucero
La OMS reconoció la probabilidad de casos de hantavirus fuera del crucero donde inició el brote, si bien subrayó que el riesgo a la salud pública es bajo
Al menos 20 muertos y 71 heridos por explosión en toma clandestina: Fayad
Foto de Milenio

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó que ya está instalado el sistema de operación que pidió para apoyar en la explosión de la toma clandestina de Tlahuelilpan.

Aseguró que hasta el momento se tienen contabilizadas 20 personas muertas y 71 heridos con quemaduras de diversos grados, que están siendo trasladados y atendidos en el lugar hasta este momento.

Al menos 20 muertos y 71 heridos por explosión en toma clandestina: Fayad - explosion-en-hidalgo
Foto de @DiarioVeracruz1

Aseguró que tres unidades de control de fuego de Pemex se han trasladado hasta la zona para controlar el incendio debido a que no se ha controlado el fuego.

Explicó que todavía no se conocen las causas del incendio, que únicamente se sabe que se trataba de una toma clandestina y  que ya se estaba atendiendo por las autoridades competentes. Incluso, desconoce si entre los muertos o heridos hay personal de emergencias de Pemex o de Seguridad Pública.

Dijo que, en cuanto la información vaya fluyendo, la informará a la opinión pública, pero que no quiere especular con cifras o datos.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, hizo un llamado a no ser cómplices del robo de combustible.

Con información de López-Dóriga Digital