Minuto a Minuto

Nacional ¿Cuántos frentes fríos afectarán a México en la temporada 2026-2027?
El Meteorológico Nacional apuntó que la temporada de frentes fríos tendrá su mayor actividad entre noviembre y febrero
Nacional Multihomicida revela por qué mató a la mascota de Jonathan Meléndez
El multihomicida Diego Sebastián confesó que la perrita de Meléndez fue a la primera que asesinó
Nacional FGR investigará la muerte del diputado federal Zenyazen Escobar
El Gobierno de Veracruz dijo que se agotarán todos las líneas de investigación para esclarecer la muerte de diputado federal Zenyazen Escobar
Nacional ¿Qué ocasionó el brote de salmonella en el Hospital General de México? Secretaría de Salud lo aclara
David Kershenobich dijo que no hay complicaciones graves en los casos de salmonella en médicos residentes del Hospital General de México
Nacional Trump dice que México no tiene nada que ofrecer a EE.UU., solo “tamales picantes y tomates”
Trump advirtió que no piensa interrumpir la relación comercial con México porque se lleva muy bien con su homóloga Claudia Sheinbaum
Al menos 20 detenidos tras trifulca entre morenistas en el Congreso de Campeche
Foto de @desdebalcon

Integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Campeche se enfrentaron entre sí, incidente que dejó un saldo de al menos 20 personas detenidas.

En el zafarrancho ocurrido esta madrugada también fueron heridas varias personas y se ocasionaron varios destrozos.

Lo anterior ocurrió tras la sesión de este lunes, donde diputados de Morena había destituido a su coordinador parlamentario y presidente de la Junta de Gobierno y Administración de la LXIV Legislatura, Alejandro Gómez Cazarin.

Según medios locales, legisladores afines  Gómez Cazarin intentaron hablar con sus compañeros, pero fueron desalojados de las instalaciones del Congreso.

Ante esto, un grupo de personas intentó ingresar al recinto legislativo pero fueron agredidas, lo que derivó en un zafarrancho en el Congreso de Campeche.

Tuvieron que llegar policías estatales al lugar para restablecer el orden en el lugar, donde además fueron detenidas al menos 20 personas.

Con información de El Universal