Minuto a Minuto

Internacional La guerra de Trump y Netanyahu contra Irán: 30 días de caos y un futuro incierto
En este escenario, la guerra no solo destruye infraestructura en Oriente Próximo: erosiona las bases de estabilidad del sistema económico internacional
Nacional Música de agua…
Un poema de Leonardo Ferrera
Internacional EE.UU. pide a sus ciudadanos abandonar Irak ante el riesgo de ataques iraníes
EE.UU. advirtió a sus ciudadanos que corren riesgo en Irak, por lo que les pidió abandonar el país de manera inmediata
Nacional Flash Night Run reúne a 17 mil personas en Culiacán
La Flash Night Run de Culiacán reunió a más de 17 mil personas en un ambiente de convivencia familiar
Ciencia y Tecnología Misión Artemis II: astronautas esperan que la Luna sea un destino para todos
En la cuenta regresiva para la misión Artemis II, los cuatro astronautas participantes desean que la Luna sea un destino para todos
Al menos 19 escuelas continúan con clases en la vía pública en Juchitán
Foto de archivo

En la ciudad de Juchitán, 19 escuelas mantienen sus clases en la vía pública debido a que los trabajos de rehabilitación y reconstrucción no avanzan.

Este lunes, los docentes y padres de familia, decidieron que los alumnos tomen clases en las calles aledañas a los planteles educativos dañados por los sismos de septiembre pasado para protestar y demandar se agilicen dichas tareas.

A más de tres meses de ocurridos los sismos, la autoridad educativa que recién dejó el cargo nunca hizo nada para gestionar los recursos necesarios.

Al menos 19 escuelas continúan con clases en la vía pública en Juchitán - clases
Foto de Quadratín

Incluso en algunas escuelas de la región del Istmo de Tehuantepec, la más afectada por el primer sismo ocurrido el 7 de septiembre, ni siquiera se ha hecho el dictamen de daños para contar con una evaluación exacta.

La ineficacia del ex director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala propició que estudiantes fueran expuestos en las calles ya que nunca hizo nada por atender las demandas de reconstrucción.

Estudiantes de escuelas públicas en Juchitán organizaron un plan emergente para recuperar las clases que fueron suspendidas desde septiembre de 2017, cuando ocurrieron los sismos.

Con información de Quadratín