Al menos 18 incendios provocaron olor a quemado en la Ciudad de México

Al menos 18 incendios provocaron olor a quemado en la Ciudad de México - Foto de @fa884a9c4e2346d
Foto de @fa884a9c4e2346d

Este martes se registraron 18 incendios en la Ciudad de México, de los cuales ocho fueron forestales y 10 urbanos

Este martes, habitantes de la Ciudad de México reportaron en redes sociales que en varias zonas de la capital se percibía un fuerte olor a quemado.

De acuerdo con los reportes de redes sociales en colonias como Polanco, Nápoles, Santa Fe, Del Valle y Narvarte, el olor se percibía desde la tarde de este martes.

Al respecto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que este martes se registraron 18 incendios en la ciudad, de los cuales ocho fueron forestales y 10 urbanos.

Indicó que esto se debió a las altas temperaturas que se registraron en la capital este día, mismas que llegaron a los 29.2 grados centígrados lo que ocasionó la activación de la Alerta Amarilla.

Explicó que a esto se sumó la disminución de humedad o lluvias aunado a una baja velocidad de vientos lo que provocó una mala calidad de aire en la ciudad.

Debido a esto se recomendó evitar arrojar basura a zonas boscosas y colillas encendidas, así como evitar la preparación de tierras agrícolas a través de quemas.

Evitar el uso de gas, carbón o leña para la cocción de alimentos y mantener cerradas puertas y ventanas para evitar el ingreso del humo en el hogar o la oficina y cubrir las rendijas con trapos húmedos.

La secretaría también pidió reportar los incendios de manera oportuna a las autoridades correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicocontaminacióncontingencia ambientalolor a humo