Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Al menos 17 localidades de Oaxaca permanecen incomunicadas tras paso de Narda

Al menos 17 localidades de Oaxaca permanecen incomunicadas tras paso de Narda - Foto de EFE
Foto de EFE

Al menos 17 localidades de Oaxaca siguen incomunicadas debido a los daños generados por el paso de la tormenta tropical Narda

El director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, David Mayren, informó que al menos 17 localidades de Oaxaca siguen incomunicadas debido a los daños generados por el paso de la tormenta tropical Narda.

Mayren indicó que a pesar de los esfuerzos, únicamente se han abierto 38 de 96 tramos carreteros afectados y que 58 de ellos cuentan con paso parcial pues las lluvias no han cesado.

La ayuda se concentra en 60 municipios de la Costa, el Istmo de Tehuantepec, la Mixteca y la Sierra Sur de dicha entidad.

El funcionario dijo que gracias a economías internas se ha logrado que maquinaria continúe trabajando en los caminos afectados pues el Gobierno Federal no ha pagado gasolina ni salarios de brigadistas que se encuentran en estas labores.

Al respecto, el coordinador de Protección Civil, Heliodoro Díaz informó que de los 122 municipios que requirieron la declaratoria de emergencia, solo 22 la han obtenido y que para el resto no hay todavía una respuesta pues se mantiene la fase de valoración de daños.

En tanto, el daño a los cultivos agrícolas se mantiene en 70 mil hectáreas, mismas que resultaron dañadas por el exceso de lluvias.

Los cultivos que resultaron particularmente dañados fueron maíz, frijol y sorgo.

Con información de Milenio

comunidadesdañosincomunicadasNardaoaxaca
Menú de accesibilidad