Al menos 13 muertos tras desplomarse helicóptero de Navarrete Prida y Murat

Al menos 13 muertos tras desplomarse helicóptero de Navarrete Prida y Murat

En el lugar de los hechos murieron 12 personas y una más murió en el hospital de Jamiltepec a donde fue trasladada para ser atendida

La Fiscalía de Oaxaca confirmó la muerte de 12 personas en el sitio donde se desplomó el helicóptero que trasladó al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, además de otros funcionarios a la zona de afectación por el sismo, una persona más murió en el hospital.

La tarde de este viernes, un sismo de 7.2 grados causó mayores afectaciones en los municipios de Pinotepa Nacional y Jamiltepec, sitio que sobrevolaban cuando ocurrió el accidente.

Foto de @VictorMendozaL

La Fiscalía de Oaxaca mencionó que a causa del accidente de la aeronave, en el sitio se recuperaron los cuerpos de 12 personas mientras que uno más falleció en el hospital de Jamiltepec a donde fue trasladado para recibir atención médica.

 

Además hay 16 personas lesionadas que fueron atendidas en el curso de la noche.

En las diligencias, la Fiscalía levantó el cuerpo de cinco mujeres, cuatro hombres, dos niñas y un niño.

“Las autoridades local y federal de procuración de justicia actúan de forma coordinada. Los trabajos de búsqueda, levantamiento e identificación que efectúa la Fiscalía General continúan”, expuso el texto de la dependencia.

 

En su cuenta de Twitter, tanto el gobierno de Oaxaca como el secretario de Gobernación emitieron condolencias para las familias afectadas por el accidente.

 

 

En lo que respecta al sismo, se reportan daños preliminares focalizados en esa región de la Costa donde hasta mañana no se había regularizado el tránsito, más de 50 viviendas afectadas en Jamiltepec y daños a la red de energía eléctrica, entre otros.

Con información de Quadratín

helicópterooaxaca