Minuto a Minuto

Nacional Solo una punta de lo que saben
Allá tienen muchísima información obtenida por ellos mismos y vía delincuentes enviados, además, han dicho, de políticos de Morena a cambio de protección
Internacional Argentina protesta al Reino Unido por un buque británico en aguas argentinas
El Gobierno argentino condenó la incursión militar británica por considerarla incompatible con las resoluciones de la ONU
Economía y Finanzas EE.UU. impone aranceles del 25% a Brasil
Según dijo el embajador y representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, las negociaciones mantenidas con Brasil durante el último año no lograron resolver las diferencias
Nacional El presidente de Panamá se reúne con Carlos Slim y una veintena de empresarios mexicanos
Slim ha tenido intereses económicos en Panamá mediante proyectos de infraestructura y también en telecomunicaciones
Internacional Condenan a camionero indio por choque que Trump utilizó para endurecer licencias a migrantes
Jashanpreet Singh fue sentenciado a cuatro años y ocho meses por su responsabilidad en un accidente que dejó tres muertos y cuatro heridos
Al menos 11 muertos por enfrentamiento en Texcaltitlán, Edomex
Capturas de pantalla

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó este viernes que de manera preliminar hay 11 muertos por el enfrentamiento entre pobladores y presuntos miembros del crimen organizado en la comunidad de Texcapilla, municipio de Texcaltitlán, en el Estado de México.

De acuerdo con la autoridad, ocho muertos pertenecerían a una célula delictiva y tres más eran pobladores de la zona. Además, se reportaron tres vehículos calcinados, en los que presuntamente circulaban los delincuentes.

La situación es atendida por la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y las autoridades ministeriales, que iniciarán investigaciones para esclarecer los hechos.

La autoridad llamó a la población a mantenerse informada a través de las fuentes oficiales.

En el sitio, los pobladores denunciaron que se trató de un intento de extorsión por sujetos que se ostentaban como miembros de la Familia Michoacana, quienes exigían pagos por cada metro cuadrado de siembra.

Los pobladores temen represalias, debido a que durante el enfrentamiento, uno de los delincuentes alcanzó a pedir refuerzos.

Con información de López-Dóriga Digital