Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Ebrard informa a diputados sobre avances en negociaciones comerciales con Estados Unidos
Sostuvo que bajo el liderazgo de la presidenta Sheinbaum, México es el país con las mejores condiciones para acceder al mercado de EE.UU.
Internacional León XIV concelebra una misa en el hospital Gemelli en su primer día de convalecencia
El papa León XIV, quien fue operado en la previa de un adenocarcinoma pulmonar, concelebró una misa en el Policlínico Gemelli
Nacional Sheinbaum califica de “muy oportunista” el respaldo del PT a protesta del IMSS
"Muy oportunista, la verdad, por decirlo menos”, respondió al ser cuestionada sobre el uso político de las demandas laborales
Nacional “Ni lo intentes”: EE.UU. advierte a migrantes que serán detenidos aun si van en caravana
La Embajada de EE.UU. en México expuso que durante la administración del presidente Trump todas las caravanas migrantes han sido desmanteladas
Nacional Enfrentamiento en tianguis El Salado de Iztapalapa deja una mujer muerta
Una mujer murió como víctima colateral de un enfrentamiento armado en el tianguis El Salado de la alcaldía Iztapalapa
Al menos 11 menores esperan trasplante de riñón en Edomex

Jesús Rubí Salazar, director general del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), indicó que al menos 50 pacientes de entre seis y 15 años son atendidos a consecuencia de insuficiencia renal.

De los 50 pacientes, 11 necesitan de un trasplante de riñón, para superar la enfermedad. Rubí Salazar dijo que de noviembre del año pasado a la fecha, el IMIEM ha logrado exitosamente al menos cuatro trasplantes de este tipo, la mayoría gracias a donaciones de personas vivas. Las madres de los menores son las principales donadoras en estos casos.

“Yo les pido hacer trabajar en la sensibilización o concientización a favor, desafortunadamente en México nos falta esa cultura de donación para trasplante, en general, no solo la renal, sino en hígado, córnea, hueso, páncreas”, aseveró el doctor, pidiendo a la población que se sume a esta tarea.

Al menos 11 menores esperan trasplante de riñón en Edomex - 11_menores-esperan-trasplante-rinon-renal-imiem-edomex-milenio-noticias_MILIMA20170823_0471_8
Jesús Rubí Salazar. Foto de Milenio

El IMIEM ofrece este tipo de procedimientos médicos de manera gratuita, de lo contrario tendrían un costo aproximado a los 700 mil pesos.

En México, 21 mil 343 personas esperan un trasplante de órganos, de los cuales al menos 13 mil 87 personas requerían de un riñón, de córnea son 7 mil 799; de hígado con 399; y corazón 52, de acuerdo con cifras del sector salud.

La debilidad, cansancio, pérdida de peso, palidez e inflamación en las piernas son signos de alarma de la insuficiencia renal.

Con información de Milenio