Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Al día son asesinados cuatro menores de edad en México

Al día son asesinados cuatro menores de edad en México - Vecinos, familiares y amigos portaron globos blancos en honor a Fátima, durante su funeral. Foto de EFE
Vecinos, familiares y amigos portaron globos blancos en honor a Fátima, durante su funeral. Foto de EFE

UNICEF reprobó cualquier acto de violencia contra niños, niñas y adolescentes, al señalar que al día son asesinados cuatro menores de edad en México en promedio

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés) condenó “la trágica muerte de Fátima“, una niña de 7 años de edad reportada como desaparecida y posteriormente hallada sin vida en la alcaldía Tláhuac.

A través de redes sociales, la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reprobó cualquier acto de violencia contra niños, niñas y adolescentes en México, pues recordó que al día son asesinados 4 menores de edad en promedio.

UNICEF sentenció que son las instituciones del Estado las que tienen la responsabilidad de proteger a los niños, y junto con las familias y la sociedad, prevenir, detectar y atender los casos de violencia.

Llamó a que el Estado mexicano implemente las medidas necesarias para poner fin a todas las formas de violencia contra cualquier menor de edad, incluyendo el presupuesto suficiente.

La agencia de la ONU concluyó su condena al homicidio de Fátima exhortando a que “en los casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes se cumplan el derecho a la protección y el acceso a la justicia, evitando la revictimización de los niños y sus familias.

El Interés Superior del Niño debe primar en todos los casos”, señaló.

 

Asesinato de Fátima en Ciudad de México conmociona de nuevo el país
Asesinato de Fátima en Ciudad de México conmociona de nuevo el país. Foto de Facebook

 

El sábado 15 de febrero, vecinos de la calle Atotolco alertaron a las autoridades sobre varias bolsas negras con lo que parecía un costal dentro.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llegaron a la zona de terracería en donde al abrir el costal descubrieron un cuerpo desnudo.

Este lunes, las autoridades confirmaron que el cadáver corresponde a Fátima, una niña de 7 años de edad reportada como desaparecida desde el martes 11 de febrero.

Tal día, la niña fue secuestrada por una mujer al salir de su escuela, aprovechándose de que su mamá aún no llegaba a recogerla.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que como parte de las indagatorias tras la localización del cuerpo de la menor, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía de Xochimilco.

El vocero de la FGJ capitalina, Ulises Lara, detalló que hasta el momento cinco personas han declarado ante el Ministerio Público y que se ofrece una recompensa de dos millones de pesos a quien aporte información que lleve a la localización de los involucrados en la desaparición y asesinato de la menor.

Con información de López-Dóriga Digital

Caso Fátimafátimaunicef
Menú de accesibilidad