Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Al carajo” influyentismo en basificación de empleados de la salud: AMLO

“Al carajo” influyentismo en basificación de empleados de la salud: AMLO - Foto de LópezObrador.org.mx
Foto de LópezObrador.org.mx

López Obrador dejó en claro que con la basificación de los trabajadores de la salud en el país se irá “al carajo” el influyentismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que en la basificación de los trabajadores de la salud en el país se irán “al carajo” las prácticas de influyentismo.

Al encabezar un acto en el Hospital Rural Santiago Jamiltepec, en Oaxaca, el mandatario destacó la riqueza natural del país y aseguró que el pueblo de México no es flojo ni indolente, por lo que reiteró que al abatir la corrupción se logrará el renacimiento del país.

López Obrador admitió que aún hay corrupción, pero reiteró que se trabaja para acabar con esa práctica, e insistió en que los presidentes de México tenían conocimiento cuando había actos deshonestos, por lo que no había “un negocio jugoso” que se concretara sin su consentimiento.

El mandatario mexicano afirmó que al cumplirse hoy 10 meses de su gobierno “vamos bien, y el ‘elefante reumático’ que es la administración federal ya se paró y está empezando a caminar”.

En su recorrido por el Hospital Rural número 67, de los 80 adscritos al programa IMSS Bienestar en todo el país, y acompañado por su gabinete de Salud, el mandatario dijo que “hoy cumplimos 10 meses y vamos bien”.

Aunque no ha sido fácil, al “elefante reumático ya lo levantamos, ya se paró y ya está empezando a caminar, el pueblo me está ayudando a empujarlo”, indicó en el acto al que llegó dos horas más tarde de lo programado, debido a que en su trayecto se detuvo varias ocasiones para saludar a pobladores de diversas localidades, quienes le expresaban su apoyo.

López Obrador aprovechó para comprometerse con la población oaxaqueña afectada por el paso del huracán ‘Narda‘, a que el coordinador Nacional de Protección Civil, David León, se quedará en la región para atender todas las necesidades.

“Frente a este huracán ‘Narda’ que afectó a toda la costa del Pacífico, se fue por toda la costa de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y se internó al norte y allá se convirtió en tormenta tropical, y ya no tiene riesgos, pero de todas maneras afectó esta región, por eso David está aquí, se va a quedar atendiendo  todas la necesidades”, anunció.

Con información de Notimex

al carajoamlobasificacióninfluyentismotrabajadores de la salud
Menú de accesibilidad