Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto a joven reportado como desaparecido en Culiacán
Francisco Gabriel, de 28 años, fue hallado muerto un día después de reportarse su desaparición en Culiacán, Sinaloa
Internacional Vaticano publicará el diario personal del papa Francisco
El 'Diario personal del papa Francisco' se publicará simultáneamente en todo el mundo en cinco idiomas
Nacional “El ABC de las Emociones”: SEP reforzará atención emocional para más de 7 millones de estudiantes
La estrategia nació por la preocupación ante la ansiedad y los efectos que puede tener el uso de las redes sociales sobre la salud mental
Nacional Aseguran fábrica de cigarros apócrifos en Edomex; golpe a la delincuencia sería de 330 mdp
Autoridades aseguraron una bodega perteneciente a una posible red dedicada a la fabricación y comercialización de cigarros apócrifos
Nacional Suspenden servicio en la Línea 9 del Metro CDMX: ¿Qué ocurrió?
El Metro CDMX informó que el servicio en la Línea tuvo que ser interrumpido para atender una emergencia este lunes 5 de octubre
“¡Al carajo con la delincuencia!”: AMLO en Tamaulipas
Foto de Notimex

“¡Al carajo con la delincuencia! ¡Fuchi! ¡Guácala!”, subrayó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la comunidad de Soto La Marina, en Tamaulipas, que asistió a su encuentro en el Hospital Rural.

Ante la animosidad de los asistentes, quienes clamaban entre gritos por más seguridad y que “no se apoyara a los ‘huevones’”, y gritos de apoyo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el mandatario federal llamó a la unidad.

Aseguró que la relación del gobierno federal con el de Tamaulipas ha sido muy respetuosa y que reconoce la labor del mandatario estatal, ante lo que volvió a desatar los gritos de la población tamaulipeca a favor y en contra.

“Vamos a trabajar juntos, Tamaulipas tiene mucho potencial y se está avanzando en algo que es fundamental, que haya seguridad, que haya paz y se ha avanzado, no estoy diciendo que no haya problemas, claro que los hay, pero estaba peor”, expresó.

Recordó que en la frontera persiste un grupo “muy beligerante” al cual estamos llamando “a que le bajen y que ya todos nos portemos bien”; fue entonces cuando subrayó “¡Ya al carajo la delincuencia! ¡Fuchi!, ¡Guácala!, es como la corrupción. “¡Fuchi! ¡Guácala!”

Asimismo, destacó que la clave es no volver a dar la espalda a los jóvenes, por eso se les está apoyando con becas en todos los niveles educativos, con ayudas económicas y capacitación a través del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

“Esta crisis de inseguridad y de violencia que todavía estamos padeciendo se originó porque se abandonó al pueblo, y de manera particular se abandonó a los jóvenes”, aseveró.

Reconoció que esta decisión de apoyar a los jóvenes, incluyendo a los que no trabajan, ha generado inconformidad entre algunos, pero aclaró que prefiere invertir en ellos que gastar en más policías y más soldados.

“No, ya se probó esa estrategia y no funciona. No se puede enfrentar la violencia con la violencia. No se puede enfrentar el mal con el mal, el mal se enfrenta haciendo el bien”, insistió el mandatario federal.

“Nosotros no vamos a pegarle, como lo hicieron, un garrotazo tonto al avispero y convertir al país en un cementerio”, aseveró López Obrador, e invitó nuevamente a la población a mantener la unidad y trabajar en equipo.

Con información de Notimex