Minuto a Minuto

Internacional Trump habla con Zelenski y promete una “negociación” y el “fin de la guerra” en Ucrania
Trump dijo que habló con Zelenski y prometió que si gana las elecciones habrá "negociación" entre Ucrania y Rusia para el "fin de la guerra"
Economía y Finanzas Javier Milei acusa de “mala intención” con Argentina a funcionario del FMI
Milei volvió a cargar este viernes contra Valdés al indicar que "hubo complicidad del jefe de la misión del FMI con el gobierno anterior (de Fernández)"
Nacional Prevén lluvias intensas en al menos siete estados de México
Las lluvias intensas ocurrirán en Campeche, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz
Internacional EE.UU. busca a mexicana prófuga acusada de traficar a migrantes desde otros continentes
Verónica Roblero Piraval, de 25 años, es buscada pues está acusada, junto con su esposo, de liderar una organización de tráfico de personas
Internacional Atacante de Trump usó un dron para obtener imágenes aéreas del lugar del mitin
El atacante de Trump, Thomas Crooks, usó el dron con una "ruta de vuelo programada" sobre la zona en que iba a celebrarse el mitin en Butler (Pensilvania) horas antes
“Fue un ajusticiamiento”: AMLO sobre asesinato del alcalde electo de Copala, Guerrero
Foto de Facebook Salvador Villalba Flores

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que fue un “ajusticiamiento” la muerte de Salvador Villalva Flores, alcalde electo de Copala, Guerrero.

Muy lamentable, fue un ajusticiamiento, fueron directo a él”, indicó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Fue un camión de pasaje pero bajaron a los pasajeros para hacer creer de que era un robo y no, alguien vio en el teléfono la foto para identificarlo y lo asesinaron cobardemente”, expuso.

El mandatario mexicano apuntó que las autoridades siguen en las investigaciones para dar con los responsables de este asesinato del exmarino.

“Ya estamos trabajando en la investigación, es un asunto local, hay acusaciones anteriores”, argumentó.

“Tenía él protección aunque no lo había solicitado, se decidió en la comandancia militar de Acapulco que se le diera protección, pero antes de salir pidió que no lo acompañaran, dejó el escrito diciendo que iba a regresar y que al regreso se encontraba los que lo estaban cuidando, pero lamentablemente lo asesinaron”, manifestó.

Hombres armados mataron en la previa a Salvador Villalba, alcalde electo de Copala, Guerrero.

El político, del partido local México Avanza, quien era capitán retirado de la Marina, viajaba en un autobús a las 2:48 h local por la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional cuando ocurrió el ataque, que también dejó una mujer herida, según los primeros reportes de las autoridades locales.

El conductor paró en el poblado de San Pedro Las Playas, la zona rural del puerto, donde hombres armados bajaron al funcionario electo.

Autoridades municipales de Copala reportaron que el alcalde electo contaba con resguardo de la Guardia Nacional por amenazas de grupos criminales y la inseguridad en el municipio.

Policías Ministeriales acordonaron la escena del crimen para que peritos de la Fiscalía estatal realizaran las primeras investigaciones correspondientes y recolectar las evidencias.

Con información de López-Dóriga Digital