Minuto a Minuto

Internacional Milei sancionará a empresas que operen en las islas Malvinas e instalará base naval en sur argentino
Milei anunció que firmará un decreto para dar celeridad a las sanciones a empresas que operen en Malvinas, a sus accionistas, directivos y proveedores
Nacional Vinculan a proceso a ‘El Topo’, presunto miembro de ‘Los Tanzanios’ en CDMX
El imputado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúa el proceso
Nacional Tribunal revoca suspensión de corridas de toros en Zacatecas
Con esta decisión, finalmente las ocho corridas de toros previstas en Zacatecas comenzarán a partir del 5 de septiembre
Nacional Manuel Velasco y Harfuch coinciden en convocatoria a la unidad para alcanzar una paz duradera
Manuel Velasco reiteró que el objetivo es contribuir a la construcción de un México con mejores condiciones de seguridad
Ciencia y Tecnología OpenAI lanza Astra, su modelo de ChatGPT más potente con autonomía total
ChatGPT Astra puede usarse desde la preparación de impuestos y el renderizado arquitectónico hasta el desarrollo de videojuegos
Airbnb pagará impuestos en la Ciudad de México

La Ciudad de México se convertirá en la primera ciudad de América Latina en la que la compañía Airbnb pagará impuestos por su operación.

Será a partir del primero de junio cuando la aplicación comenzará a cobrar 3 por ciento de impuesto por alojamiento por cada una de las reservaciones que se hagan en la Ciudad de México, informó Chris Lehane, director de políticas públicas y comunicación de Airbnb.

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la firma de un convenio con la compañía de alojamiento que funciona en una plataforma digital como una economía colaborativa.

Al respecto, Airbnb  dio a conocer que este impuesto no añadirá ningún cargo a las tarifas de alojamiento por lo que ni el huésped ni el arrendador deberán pagar extra por el servicio.

Con información de Excélsior