AIFA ha transportado 317 mil 502 pasajeros desde su inauguración
Foto de Gobierno de México

Isidoro Pastor, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), detalló que desde su inauguración, el pasado 21 de marzo, la instalación aérea ha transportado a 317 mil 502 pasajeros.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Pastor Román apuntó el AIFA dio inicio con tan solo 16 operaciones ahora, y que hasta el pasado 1 de octubre se han logrado un total de 66.

Además, la afluencia pasajeros pasó de mil 204 desde el pasado 22 de marzo a cinco mil 626 pasajeros atendidos diariamente en la actualidad.

Recalco que actualmente las empresas Volaris, VivaAerobus, Aeromexico, Magnicharter, Arajet y Copa Airlines llevan a cabo operaciones en el AIFA.

En lo referente al nivel de satisfacción en los pasajeros, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ha logrado acumular un 88 por ciento.

El AIFA, inaugurado el 21 de marzo pasado tras tres años en construcción, ha afrontado críticas por operar con pocos vuelos al día. Desde que se propuso esta obra, ha afrontado cuestionamientos de especialistas en seguridad por riesgos al compartir el espacio aéreo con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Tren Suburbano al AIFA, hsta diciembre de 2023

La ruta del Tren Suburbano rumbo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) quedará terminada en diciembre de 2023.

Lo anterior fue informado por Jorge Nuño Lara, encargado del despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), quien destacó que el avance a la fecha es de yan solo 36 por ciento en la obra.

“La inversión total que tiene el proyecto es de 25.8 miles de millones de pesos. El avance físico a la fecha es de 36 por ciento y la terminación programada de la obra sería en diciembre del 2023”, enfatizó.

La obra, que partirá de la estación Buenavista, tendrá seis estaciones intermedias antes de legar al AIFA, con un tiempo de 39 minutos.

“Contará con seis estaciones intermedias y una terminal, y el tiempo de recorrido desde Buenavista hacia el Aeropuerto es de 39 minutos sin transbordos”, señaló.

“Todas las seis estaciones contarán con pasos peatonales, lo que permitirá un mejor flujo entre todas las estaciones y la gente que vive en esos municipios”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital