Elecciones 2022
Elecciones 2022
Trasladarán al AIFA y Toluca el 25 por ciento de las operaciones del AICM
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto de SCT

Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), reveló que el 25 por ciento de las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se trasladarán al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y al Aeropuerto Internacional de Toluca.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el funcionario detalló que en el encuentro que se sostuvo con representantes de aerolíneas se alcanzó dicho acuerdo para reducir las operaciones del AICM en un plazo de 12 meses.

AIFA Aeropuerto Felipe Ángeles
Foto de Gobierno de México

Jiménez Pons expuso que el proyecto “es que regresemos al plan original de hace mucho tiempo”, que consiste en distribuir la masa de vuelos de toda la metrópoli en cinco aeropuertos: AIFA, AICM, Puebla, Cuernavaca y Toluca.

La migración al AIFA iniciará el mes de agosto, aunque inicialmente se había planeado en julio.

El subsecretario de Transportes reveló que el incidente registrado el pasado fin de semana “parece que se debió a que un controlador dio la instrucción y se realizó el cambio de turno”.

Por la grabación que se presentó, posiblemente hay un tema que estamos ahorita checando, y que me lo tienen que confirmar, y es que si en ese momento hubo cambio de turno. Uno que dio el paso no fue el mismo que dio la bajada. Tenemos que checar eso, porque entonces aquí hay dos responsables”, comentó.

Con información de Grupo Fórmula y López-Dóriga Digital