Reto del AIFA será la saturación del espacio aéreo: capitán José Suárez
AIFA. Foto de @AIFA_MEX

El inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) advierte el reto de la saturación del espacio aéreo en el Valle de México, señaló el capitán José Suárez Valdez.

En entrevista para el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el secretario de Prensa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México indicó que se debe esperar a que el AIFA incremente sus operaciones.

Si bien funcionan bien las cartas de salida y de aproximación, creemos que cuando haya condiciones meteorológicas adversas, por ejemplo, enfrentará dificultades o retos que tendrán que sortear los controladores de tráfico, que ya hemos manifestado esta inquietud”, dijo.

Respecto a las condiciones del AIFA para la aproximación y salida de aviones el capitán Suárez Valdez expuso que el rediseño del espacio aéreo jugó un punto a favor.

Nos dan algunas millas más en ambos aeropuertos (AIFA y AICM) para estabilizar la aproximación”, resaltó.

Con esas millas más, que son mayoría en el AIFA, los pilotos tendrán mejores condiciones para poner el avión en la configuración adecuada tanto en despegue como aterrizaje.

Por último, el secretario de Prensa de ASPA detalló que todos los aviones que se aproximan a la Ciudad de México establecen contacto con el Centro de Control México.

Posteriormente pasan al Área Terminal México establecida en el AICM. Pero cuando se dirijan al AIFA harán contacto con la Torre de Control local, a 10 millas de aproximación.

Con información de López-Dóriga Digital