Minuto a Minuto

Nacional Autonomía es una función trascendental de las universidades: Leonardo Lomelí
El rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, detalló que la autonomía en las universidades es una función trascendental
Internacional Trump dice que posiblemente se centre en Cuba una vez solventada la guerra de Irán
"Cuba es una nación en colapso", aseveró el mandatario estadounidense Donald Trump a medios en la Casa Blanca
Deportes Inicia en Argentina nuevo juicio por la muerte de Maradona
El nuevo juicio para aclarar la muerte de Diego Armando Maradona comenzará este martes 14 de abril de 2026 en Buenos Aires
Nacional Taxistas bloquean la México-Pachuca; denuncian extorsión y asesinatos
Los taxistas exigen que personal de la FGJEM se presente en el bloqueo de la México-Pachuca y atienda sus denuncias
Internacional Colombia aplicará la eutanasia a hipopótamos de Pablo Escobar, ¿por qué razón?
El Gobierno de Colombia autorizó aplicar la eutanasia a 80 de los alrededor de 200 hipopótamos existentes, especie introducida por Pablo Escobar
AIFA contará con servicio de taxis aéreos, confirma AMLO
Foto de @AIFA_MEX

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que será inaugurado el próximo lunes 21 de marzo, contará con servicio de taxis aéreos “para los que tienen recursos” económicos.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Minatitlán, estado de Veracruz, López Obrador apuntó que el AIFA, el cual se encuentra ubicado en al base aérea de Santa Lucía, “es una obra extraordinaria muy buena una obra magna, un orgullo para México“.

Va a haber también viajes para los que tienen recursos desde Polanco hasta el aeropuerto en helicóptero, taxi aéreo, casi los van a bajar en sus departamentos”, apuntó.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que el AIFA tiene un área exclusiva para la operación y despacho de los taxis aéreos.

“Ya se tienen tres empresas que van a estar trabajando en esa parte de taxis aéreos. El movimiento no interfiere con los accesos y salidas, la ubicación de la base está diseñada para que no interfiera con el aterrizaje y despegue, van a poder salir y entrar a cualquier hora”, explicó.

El AIFA, ubicado en la base aérea de Santa Lucía, es considerado una de las obras prioritarios del Gobierno encabezado por el presidente López Obrador, el cual  iniciará operaciones el próximo 21 de marzo.

La obra ha despertado polémica por reemplazar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) comenzó en el lago de Texcoco y López Obrador ordenó cancelar pese a que llevaba más de un tercio de la obra avanzada.

López Obrador ha asegurado que con la obra en Santa Lucía se han ahorrado 125 mil millones de pesos.

Sin embargo, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) ha expresado sus dudas sobre la conectividad área y terrestre del nuevo aeropuerto, que operará de forma simultánea con el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con información de López-Dóriga Digital