El subsecretario de Segob detalló que las obras relativas a la interconexión del AIFA, como la línea del tren, se concluirían antes de finalizar la Administración
Rabindranath Salazar Solorio, subsecretario de la Secretaría de Gobernación reconoció que dos vialidades de conexión al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) aún no están concluidas.
En entrevista con medios en las inmediaciones de Palacio Nacional y tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para evaluar las vías de interconexión, el subsecretario detalló que las obras relativas a este tema, como la línea del tren, se concluirían antes de finalizar la Administración.
Apuntó que el AIFA tendrá un ahorro en trámites y movimientos en comparación con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Cuestionado sobre cuál es el avance en la conectividad de la nueva terminal aérea, el funcionario señaló que es de prácticamente 100 por ciento.
“Algunas se concluirán posterior al tema de la inauguración, pero en muy poco tiempo”, dijo.
Señaló que en los próximos días, en la conferencia matutina, se darán a conocer detalles acerca de la manera en la que las personas podrán llegar con facilidad al recinto.
Pese a que reconoció que no habrá algunas vías concluidas, rechazó que se entregue una obra incompleta.
“No, de ninguna manera, al 100 por ciento concluido el aeropuerto y sobre todo con los estándares de calidad a nivel internacional, en lo más estricto que se pueda tener”, señaló.
Con información de López-Dóriga Digital